El Motorola Moto 360 tiene problemas de consumo de batería, ¿una decepción?

Escrito por
Motorola
0

Desde hace meses hemos esperado el Motorola Moto 360, el que prometía ser uno de los mejores relojes inteligentes con Android Wear del mercado. Tras los primeros días de uso de todos aquellos afortunados que ya lo tienen en su muñeca, se han conocido los primeros detalles de su autonomía y, según parece, los datos no son demasiado halagüeños.

Como comparación, el Motorola Moto 360 cuenta con una batería de 320 mAh, mientras que el nuevo LG G Watch R integra una celda de 410 mAh y el Gear Live de 300 mAh. Curiosamente, el G Watch actual tiene una batería de 400 mAh y el primer wearable de Asus, el ZenWatch, de 369 mAh. Poco a poco van conociéndose los detalles de estos smartwatches, pero según parece, los primeros usuarios del reloj de Motorola han visto como su autonomía es su principal característica.

Algunos medios han indicado que la batería debe cargarse dos veces al día, mientras que otros aseguran que han logrado mantener encendido el Motorola Moto 360 durante más de un día. Obviamente, todo ello depende de cómo utilicemos el gadget, sobre todo a la hora de configurar el brillo de la pantalla, el sensor de ambiente y demás. Además, los primeros días que poseemos un nuevo dispositivo, tendremos a utilizarlo más, por lo que la batería es difícilmente un indicativo de lo que es capaz de ofrecer.

Motorola Moto 360

No obstante,  hay poseedores del reloj que han posteado sus resultados a través de Google Sheets y Reddit, y lo cierto es que esperábamos mucho más. En los últimos días, la autonomía ha variado desde las 9,7 horas hasta las 16,9 horas, dependiendo del grado de uso y con la pantalla siempre apagada en los ajustes –en el caso de la pantalla siempre “on”, el resultado máximo es de 13.3 horas. Ambos resultados, desde luego, están lejos de las 24 horas prometidas por Motorola.

Antes de que canceles tu pedido o te sientas realmente decepcionado, ten en cuenta las distintas variables: el brillo de la pantalla, el sensor de luz ambiente y el modo ambiente, que va apagando la pantalla poco a poco en lugar de directamente cuando permanece inactiva, que no es lo mismo que el modo brillo automático de nuestro smartphone, ya que mantiene todos los detalles y el color original de la pantalla.

En resumen, si esperas utilizar durante varios días tu Motorola Moto 360 con una sola carga, no te hagas con uno de ellos. Es un dispositivo de primera generación y, como tal, aún queda mucho para que evolucione.