El primer gama media con carcasa de metal de Samsung será el SM-A500

Escrito por
Samsung
0

Todo hace indicar que Samsung busca ofrecer una gama muy completa en lo que se refiere a los terminales con carcasa totalmente metálica. Es decir, que quiere ofrecer muchas opciones en el mercado, como en esta compañía es habitual. Pues bien, el primer gama media de este tipo ya tiene nombre: el SM-A500.

De este modelo se acaban de filtrar las que serían sus especificaciones más importantes, aparte de la mencionada carcasa de metal con un acabado que sería muy parecido -o idéntico- al Galaxy Alpha. Una de las primeras sorpresas del SM-A500 es que, al contrario de lo que se esperaba, el terminal dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas, en vez de 4,8. Esta, eso sí, mantendrá la resolución que se esperaba que fuera de la partida: 1.280 x 720, por lo que es HD.

Pero no es el único cambio que se ha informado que tendrá el teléfono respecto a los primeros datos que se tenía sobre él. En este caso nos referimos a su procesador, que en vez de ser un Snapdragon 410, se quedará en la versión inferior, el Snapdragon 400 de cuatro núcleos, y, por lo tanto, en lo referente al rendimiento hay que pensar que su capacidad será similar a la de, por ejemplo, el Motorola Moto G. De la memoria RAM no se sabe nada, pero lo lógico es pensar que esta se sitúe entre el “giga” o los 1,5 GB de máximo.

Lateral del teléfono de Samsung con carcasa de metal, como el SM-A500

Otras especificaciones que se han filtrado que serán de la partida en el SM-A500 son que dispondrá de 16 GB de almacenamiento interno –con opción de utilizar tarjetas microSD-; batería con una carga de 2.330 mAh; cámara trasera de 8 megapíxeles; y, también, una delantera de 5 Mpx.

Una apuesta interesante de Samsung este SM-A500, ya que lanza un modelo de carcasa metálica (y que no permite retirar la tapa trasera) en un mercado que es muy competitivo y, por lo tanto, habrá que ver si es capaz de conseguir consolidarse con esta nueva gama de producto. Por cierto, que no se conoce la posible fecha de lanzamiento ni precio, pero sí que no ofrecerá resistencia al agua y polvo como, por ejemplo, sí que prmite el Samsung Galaxy S5 Mini (aunque todo apunta que sí será de la partida el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla).

Fuente: SamMobile