¿Será el iWatch de Apple compatible con Android?

Escrito por
Android
0

Apple podría anunciar hoy un nuevo reloj inteligente, el iWatch del que tanto se ha hablado. ¿Revolucionará el mercado? ¿Será un rival para los relojes inteligentes con Android? ¿Será un reloj inteligente autónomo? Y lo que es más importante, ¿será compatible con Android? Hay motivos para pensar que esa es una posibilidad viable.

¿Apple lanzando un producto compatible con Android? Desde luego, es algo que parece totalmente imposible. ¿Cómo iba la compañía de Cupertino a lanzar un reloj inteligente que sea compatible con el sistema operativo rival? Vamos a hablar de dos cosas que nos harían creer que Apple nunca lanzará un iWatch compatible con Android. Steve Jobs dijo que gastaría hasta el último centavo de Apple en hundir a Android. Además de esto, el iWatch no es un lanzamiento más. No ha aparecido ni un solo dato que parezca relativamente real sobre el nuevo reloj inteligente de Apple. Es el lanzamiento estrella de la compañía este año.

iWatch

¿Será el iWatch autónomo? No parece sencillo creer que Apple lanzará un iWatch autónomo, que no dependa del iPhone (solo el Samsung Gear S es totalmente autónomo). En tal caso, resulta más complicado que el iWatch sea el dispositivo estrella que la compañía lance este año, pues la compra del iWatch supondría también la compra de un iPhone, y sería este último el dispositivo estrella. Pero hay un caso en el que esto no sería así, y es precisamente en el caso de que el iWatch sea compatible con Android, que el reloj inteligente pueda ser controlado desde un teléfono inteligente con Android.

¿Es esto factible? Lo es, pues es algo parecido a lo que ocurrió con el iPod. El iPod nunca había tenido tanto éxito hasta que iTunes, el software que permitía comprar canciones y gestionar el iPod, fue lanzado para Windows. A partir de ese momento, las ventas del iPod no solo comenzaron a ascender, sino que ha sido uno de los más grandes éxitos de la compañía.

Hoy en día la situación podría ser realmente semejante. Si Apple quiere que el iWatch sea un verdadero éxito, no puede limitarse a que este sea únicamente compatible con el iPhone, y que sea imprescindible comprar uno de los teléfonos inteligentes de la compañía. El reloj inteligente debería ser compatible con la inmensa mayoría de los smartphones, tal y como el iPod pasó a serlo con la mayoría de los ordenadores, y eso supondría que el iWatch debería ser compatible con Android.

Ahora bien, aún habrá que esperar. Esperar la sorpresa, pues parece realmente improbable que finalmente Apple haya decidido lanzar un reloj inteligente compatible con Android. Pero la esperanza es lo último que se pierde.