Comparativa: iPhone 6 Plus frente al LG G3 y el Sony Xperia Z3

Escrito por
Android

Una vez que ayer Apple desveló sus nuevos dispositivos con los que competirá en el mercado, y se confirmó su entrada en la gama de los phablet (mercado obliga) con el iPhone 6 plus, lo lógico era compara a este modelo con el Samsung Galaxy Note 4, lo que ya hemos hecho, pero no está demás hacer lo propio con las características de otros modelos que son similares como son el LG G3 y el Sony Xperia Z3.

Lo cierto es que la gama de producto que tiene pantallas de 5 más de cinco pulgadas, cada vez más numerosos y en la que se encuentra la mayoría de los “top” Android, es con la que se va a enfrentar el nuevo terminal de los de Cupertino y, para ello, ha recurrido a un dispositivo que ofrece un diseño llamativo, como suele ser habitual en esta compañía, acompañado por una pantalla de 5,5 pulgadas, que es una de las grandes novedades. Por cierto, en el evento parece que el esfuerzo por este modelo por parte de Apple es muy grande –incluso comparado con el modelo con panel de 4,7”-, por lo que hay que pensar que le da una gran importancia.

Nuevo iPhone 6 plus

Pantalla y hardware principal

Aquí hay que destacar que en iPhone 6 plus ofrece una resolución de su panel Retina HD de 1080p, por lo que hay que decir que se sitúa el nivel del Xperia Z3 (aunque ciertamente, la mejora en el brillo en el modelo de la compañía japonesa hace pensar que ofrecerá una calidad algo superior. Eso sí, aquí el que triunfa es el LG G3, que llega a 2K, y que se distancia sin duda del resto –eso sí, esto penaliza un poco en el consumo, por lo que se ha podido conocer al utilizar el terminal-. Un detalle adicional a conocer es que la densidad de píxeles del iPhone 6 plus es de 401 ppp, que no está mal, pero no llega a los 534 del LG G3 ni los 424 del modelo de Sony.

Un detalle importante a conocer es que la protección de este componente en los modelos con Android es Gorilla Glass en el LG y DragonTrail en el Xperia Z3. No hay referencia alguna al uso el cristal de zafiro en el iPhone 6 plus, por lo que hay que pensar que se mantiene la apuesta por Gorilla Glass (al menos, sobre el papel). Pero, lo cierto, es que no existe referencia alguna al uso del nuevo material en el modelo de Apple, como se esperaba según las filtraciones. Es decir, que no saca ventaja en este apartado.

Teléfono Sony Xperia Z3 Compact

En cuanto al procesador, según todos los indicios el nuevo A8 de Apple se mantiene en los dos núcleos (esto no está confirmado al 100%) y funciona a una frecuencia de 1,4 GHz (cuenta, de nuevo, con la inestimable ayuda de un coprocesador, el M8 en este caso). Aquí creemos que tanto el LG G3 como el Sony Xperia Z3 ofrecen una mayor potencia, ya que el SoC que integran es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz que, si dejamos a un lado que tiene cuatro núcleos, hay que decir que ofrece una capacidad y rapidez mayor. En cuanto a la GPU, y a la espera que se lancen los primeros resultados en pruebas, lo más que se puede decir es que el iPhone 6 plus integra una PowerVR GX6650 y los otros dos terminales una Adreno 330 –en principio, esta última parece que es más eficiente-.

En cuanto al apartado del almacenamiento, aquí hay que decir que el iPhone 6 plus tiene ventaja en lo referente al interno, ya que ofrece opciones mayores como por ejemplo el poder comprar modelos con 64 y 128 GB (llama la atención que se ha descartado la de 32 GB). Eso sí, se sigue prescindiendo de la compatibilidad con tarjetas microSD, que siempre son una buena opción a la hora de almacenar información personal, algo que tanto el LG G3 como el Sony Xperia Z3 sí que ofrecen.

Otros apartados a valorar

Lo primero que vamos a comentar es el diseño. En lo referente a las líneas, hay que decir que cada persona es un mundo, por lo que el que parezca atractivo un terminal en cuestión es algo personal. Pero lo cierto es que el aspecto del iPhone 6 plus es innegable que mantiene las señas de identidad de Apple, por lo que llama la atención. Eso sí, tampoco hay que desmerecer al trabajo de LG y el conseguir unos marcos muy reducidos al pasar los botones en la parte posterior y, tampoco, al de Sony, que ha mejorado mucho en este apartado con su Xperia Z3, que está mucho mejor acabado.

LG G3

Peor sí que hay algunos detalles que se pueden comparar, como son el grosor y el peso de los terminales (altura y ancho no tanto, ya que dependen en gran medida de la pantalla que se integra). El caso es que el iPhone 6 plus es el más fino, con sólo 7,1 milímetros, pero le sigue muy de cerca el Xperia Z3 (7,3) mientras que el LG G3 sube a los 8,9 mm. En lo referente al peso, el más ligero es el G3 con sólo 149 gramos, siendo el más pesado el nuevo phabñet de Apple con 172 gr. Es decir, que luces y sombras aquí para el terminal de los de Cupertino y es que, poco a poco, el resto de fabricantes cada vez hacen terminales más depurados (el Xperia Z3, por ejemplo, también es metálico).

La cámara es un punto en el que hay que decir que Apple debe avanzar de forma decidida, se esperaba que pudiera hacerlo en esta ocasión, pero parece que habrá que esperar a nuevas versiones. Esto lo decimos debido a que sigue anclado en un sensor de 8 megapíxeles, que sobre el papel es inferior al del LG G3 con un modelo de 13 Mpx y, evidentemente, muy lejos del de 20,7 del Xperia Z3. Y de nada vale indicar que el iPhone 6 plus ofrece estabilización óptica, ya que los modelos con Android también la incluyen. Además, estos últimos son capaces de grabar en 4K, mientras que el terminal presentado ayer se queda en 1080p. Aquí, no hay color y el iPhone 6 plus queda lejos de sus rivales.

Cámara trasera del iPhone 6 plus

Cuestiones finales

Antes de terminar y proporcionar la tabla en la que se comparan las especificaciones más importantes, hay que decir que cada modelo ofrece algunos añadidos que le hacen llamativo y que muchas de ellas tienen en su utilidad el “toque” diferencial. Un ejemplo es que el iPhone 6 plus incluye lector de huellas, algo que los otros dos no. Pero, por el contrario, el Sony Xperia Z3 ofrece protección frente al agua y polvo (IP68) o la sincronización con los juegos de la PS4, lo que le otorga un plus a la hora de ofrecer resistencia en el día a día. EL LG G3, por su parte, ofrece los botones de control en su parte trasera, lo que permite el máximo aprovechamiento de su frontal.

La verdad es que como primer modelo en un segmento en el que no estaba presente, hay que decir que el iPhone 6 plus no está mal, pero conociendo que está detrás Apple, se podría espera algo más ya que a esta compañía se le pide siempre el máximo. Ya creemos que está lejos del Samsung Galaxy Note 4, y como hemos visto en lo referente a las especificaciones en muchos apartados se ve superado por el LG G3 y el Sony Xperia Z3. Y es que los modelos con el sistema operativo de Google cada vez son más y mejores. Por cierto, no creemos que opciones como el disponer de NFC -algo ya habitual en los Android- y el nuevo sistema de pagos Apple Pay, o el tener iOS 8 sean elementos que logren darle elementos diferenciadores para pensar que el nuevo terminal que han presentado es mejor que con los que se compara en este artículo, ni mucho menos.

Tabla comparativa del iPhone 6 plus y el LG G3 y el Sony Xperia Z3


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 18:03

    Yo creo que no han cuidado el diseño de la parte trasera, a sido un fallo grandísimo por parte de Apple, dejando esas líneas traseras y la cámara sobresaliendo del terminal…. A mi personalmente estéticamente no me convence nada. Funcionalmente tendría que probarlo… lo haré en una Apple Store, pero… creo que abandonare Apple y dejare mi 4S para pasar a un Xperia Z3.

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 14 23:22

      Buenisima idea, es precioso!

      0
  2. Anónimo 11 Sep, 14 2:35

    Definitivamente se ve que el Xperia Z3 es el mejor de los tres…

    0
  3. Anónimo 11 Sep, 14 6:15

    sin duda que el xperia z3 es el mejor.

    0
    1. Anónimo 13 Sep, 14 9:38

      Si es mejor, pero sony me decepciono con el z3, pense que vendria con Snapdragon 805 y no 801, no le veo mejora respecto al z2

      0
  4. Anónimo 11 Sep, 14 8:10

    En efecto, el Xperia Z3 es la mejor opción…
    Les faltó mencionar que la pantalla del Z3 usa tecnología triluminous.

    0
  5. Anónimo 12 Sep, 14 0:36

    Yo siempre he usado iphone desde que sacaron el primero y ahora por primera vez me planteo abandonar a la manzana. A todas luces se quedan muy atrás

    0
  6. Anónimo 12 Sep, 14 2:15

    Y el homosexual de Iván Martin de donde saca que el iPhone 6 tiene 2 GB de RAM, si en la página oficial de Apple nada menciona de eso ??? NUNCA Apple ha mencionado los RAM de sus celulares ni los mah de sus baterías… ¿Por qué no pone simplemente “No indicada” tal como lo hizo en su cuadro de ” batería ” ??

    0
  7. Anónimo 13 Sep, 14 15:07

    Que ios 8 no es un elemento que logre darle un elemento diferenciador? Permiteme una pequeña aclaracion
    En android el SO no sirve de nada con lo que solo se fijais en las especificaciones individualmente en vez de comparar el rendimiento y no lo haceis porque un lg g3 o un z3 con android es un pisapapeles mientras que el iphone 6 plus con ios 8, a pesar de tener unas caracteristicas mas bajas, es una maquina y eso no lo vas a cambiar ni tu ni nadie 🙂

    0
  8. Anónimo 15 Sep, 14 4:36

    para el iphone 6 hizo mucha falta la vision de STEVE JOBS, fue una decepcion rotunda ver la presentacion de este nuevo telefono de apple, sin NADA NUEVO…todas sus caracteristicas ya estan en otros telefonos y de forma mejorada…hoy comparando telefonos, por primera vez he pensado en dejar mi iphone 5 y no volver a renovarlo por una version nueva del iphone……lo lamento mucho por los fanaticos de la manzana…y logro vislumbrar que si los diseñadores en cupertino no logran innovar con un nuevo equipo (iphone 7), llevaran a la tumba a la manzana….

    0
  9. Anónimo 16 Sep, 14 3:45

    el único teléfono que le puede hacer la guerra en velocidad al iphone 6 seria el “nexus 6” o como quiera que se llame los demás pueden tener 20 nucleos y una adreno 50000 pero mientras sus componentes no sean 100% compatibles con android siempre serán mas lentos que la apple en cambio el nexus es un teléfono que esta hecho con la colaboración de la google que es dueña de android y eso si que es una amenaza para apple

    0
  10. Anónimo 17 Sep, 14 23:17

    aajajajaj

    0
  11. Anónimo 21 Sep, 14 17:53

    realmente el iphone 6 no sorprendio en nada, ya apple dejo de inovar desde que steve jobs murio, simplemente la competencia lo deja atras

    0
  12. Anónimo 28 Sep, 14 20:57

    Aun no entiendo a la gente que usa iPhonesolo es para decir que tienes la marca nada mas tiene unas especificaciones inferiores a los otros modelos sin embargo cuestan demasiado caros los iPhones no veo la relación de precio/calidad en esa marca además pensé que le iban a poner la protección de zafiro que ahí puede ser que justifique el precio pero ni eso apple no es lo mismo que antes.

    0