Con Vidzone podrás ver videoclips en tu Android con gran calidad

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

A muchos les gusta ver los videoclips de sus artistas preferidos ya que en ellos, aparte de disfrutar de la canción en concreto, también es posible descubrir sorpresas ya que se ve a los protagonistas representando papeles que hacen más enriquecedora la experiencia. Pues justo es esto lo que permite Vidzone.

Estamos ante una aplicación que tiene una base de datos muy grande de videoclips, entre los que no se encuentran muchos en español, lo que es uno de los pocos fallos que hemos encontrado en el desarrollo. Existen creaciones de diferentes épocas, como por ejemplo las específicas de los años 80, por lo que tanto los más jóvenes como los mayores pueden disfrutar delo que ofrece Vidzone.

Interfaz de VidzoneApartados Vidzone

Otro de los elementos que nos ha gustado es la presentación (o interfaz) de este software. Es muy claro y todo se realiza de forma habitual a como es costumbre en Android. Eso sí, el desplazamiento horizontal tiene mucho peso, ya que con él se pueden ir navegando entre los diferentes grupos de vídeos que existen de forma rápida. Eso sí, el menú lateral está presente y permite saltar de forma rápida a los apartados en Vidzone, entre los que no falta uno para los contenidos marcados como favoritos.

Una vez que se selecciona un vídeo o canal que se desea reproducir se accede a una nueva ventana. Si la elección es una creación individual, en la parte baja aparecen opciones similares y recomendadas. Además, se puede acceder a todos los vídeos que del mismo artista hay en desarrollo. En el caso de ser un conjunto, lo que verás es un listado de lo que vas a ver, para así estar informado de ello. El caso, es que la ejecución comienza de forma automática ya aquí, por lo que no se debe esperar y hacer nada de forma adicional.

Reproducción VidzoneListado Vidzone

 

Por cierto, que la cantidad de opciones de configuración disponibles no es precisamente muy elevada, a que apenas se puede indicar que el reproductor ejecute las creaciones con calidad HD o inferior, algo que depende de la calidad de la conexión a Internet ya que, recodamos, todo se ejecuta mediante streaming (y, por lo tanto lo más recomendable es ejecutar Vidzone utilizando conectividad WiFi para, así, no consumir la tarida de datos)

Unas reproducciones sencillas y sin complicaciones

Al utilizar el desarrollo comprobamos que la ejecución de los vídeo es excelente, no apreciamos corte alguno y la verdad es que la calidad de audio e imagen es alta (si se desea cambiar la calidad del vídeo simplemente hay que pulsar sobre la rueda dentada que hay en la propia pantalla). Adicionalmente, hay que decir que se permite compartir las reproducciones utilizando AllShare, por lo que es posible visualizar en un televisor los videoclips (si se dispone de un cable MHL esto también es posible).

Reproduciendo Vidzone

Un detalle que nos ha gustado mucho es que al navegar dentro de la aplicación cuando se está ejecutando un vídeo, la imagen de este se minimiza y aparece en la parte baja –a la derecha-, por lo que se continúa escuchando la canción correspondiente y permite ir a la grabación con tan sólo pulsar sobre ella. Esto es muy útil. Aparte, hay que decir que en Vidzone  cuando se está en un videoclip si se pulsa en el icono con tres cuadrados, se accede a la Zona del artista, lo que también puede resultar de ayuda.

Opciones Vidzone

Puedes conseguir de forma gratuita Vidzone tanto en Galaxy Apps como en Google Play. Lo único que se debe tener es un dispositivo con 11 MB de espacio libre y Android 4.0 o superior. En lo referente al hardware, con un modelo de doble núcleo la ejecución es fluida. Sin duda alguna, esta aplicación es de lo mejor que hemos visto para reproducir videoclips, ya que ofrece una amplia base de datos (esperemos que en no mucho los contenidos en español sean de la partida, al menos traducida está) y con una calidad de imagen u sonido realmente elevada.

Tabla Vidzone

Descargar la aplicación Vidzone en Galaxy Apps.