El procesador Snapdragon 210 lleva LTE a la gama de entrada

Escrito por
Android
0

Hasta el momento, cuando alguien revisaba la gama de entrada de producto tenía algo bastante claro: el dispositivo en cuestión no ofrecería acceso a redes 4G. Pues bien, esto es algo que va a cambiar ya que se ha anunciado un nuevo procesador compatible con LTE y orientado a esta gama de producto: el Qualcomm Snapdragon 210.

Lo cierto es que un movimiento como este era necesario, ya que la existencia de las redes más rápidas para acceder a Internet en movilidad es cada vez mayor en los diferentes países, como por ejemplo España, y por lo tanto, es lógico que se ofrezca una solución para gamas económicas. Además, no se debe olvidar que esto contentará a las operadoras, que podrán ofertar sus redes 4G en dispositivos con precio muy competitivo (incluso, se especula que por debajo de los 100 euros).

El caso es que el procesador Snapdragon 210 es un SoC que utiliza una tecnología de fabricación de 28 nanómetros (nada de los veinte del A8 de Apple que ayer se desveló que integraría el iPhone 6).  Es un modelo de cuatro núcleos (Cortex A7) y funciona a una frecuencia de 1,1 GHz. Es decir, que no está exento de cierta potencia y, por lo tanto, no debería comportarse del todo mal con las aplicaciones actuales.

Qualcomm presenta su primer procesador de 64 bits, el Snapdragon 410

Eso sí, hay una excepción: los juegos en 3D más exigentes. Esto lo decimos debido a que su GPU es una Adreno 304, por lo que no se debe esperar que sea capaz de “mover” una gran cantidad de triángulos en pantalla. De todas formas, no se debe pensar que con él es imposible jugar, ya que muchos títulos básicos o con no excesivas animaciones y efectos no irán del todo mal.

Conectividad adecuada

Aparte del acceso a redes LTE (Cat 4 con una velocidad de hasta 150 Mbps) antes mencionado, y que es uno de los grandes atractivos del Snapdragon 210, hay que decir que en el interior de este SoC existen antenas WiFi, Bluetooth 4.1 y, además, soportará el uso de Dual SIM, por lo que esta opción está también contemplada. Por cierto, hay un par de detalles que se deben tener muy en cuenta: este procesador soporta una resolución máxima de 720p, por lo que hay que descartarlo para modelos Full HD, y que la cámara principal del dispositivo no debe superar una resolución de 8 megapíxeles. Lo cierto, que esto último no debe ser un inconveniente ya que, como hemos indicado, está orientado a la gama de entrada (que parece que está claro cómo será, más o menos, en el año 2015).

El lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 210 está previsto que se lance al mercado a principios del año 2015, por lo que hay que esperar un poco para poder disfrutar de él y de las opciones que ofrece. Pero, el caso, es que este modelo competirá de una forma privilegiada con los que oferta MediaTek y, por lo tanto, esta última debe reaccionar ante el anuncio de este SoC.

Fuente: Qualcomm