Kodak Pixpro SL10 y SL25, monta una cámara inteligente en tu Android

Escrito por
Android
2

Sony fue la primera que lanzó este tipo de cámaras y poco a poco se han sumado otras compañías. En esta ocasión os hablamos de Kodak que, viendo el éxito de las primeras lentes inteligentes de los japoneses, decidió lanzar su propio accesorio para smartphones: las cámaras inteligentes Kodax Pixpro SL10 y SL25 para dispositivos Android.

Si no sabéis de qué estamos hablando, lo mejor es que os deis una vuelta por lo que Sony presentó hace unos días en la feria IFA. Se trata de sus nuevas lentes inteligentes QX1 y QX30, dos cámaras de fotos externas que pueden acoplarse al smartphone para realizar fotos de alta calidad, como si de  una réflex se tratara, pero con las ventajas de un gran objetivo: por ejemplo, con la QX30 podemos  conseguir un primer plano de un objeto situado a 40 metros gracias al rango de éste que va desde 24 milímetros hasta un equivalente de 720 milímetros.

Lo cierto es que Sony ha hecho un buen trabajo con estas cámaras y Kodak quiere repetirlo con sus Pixpro SL10 y SL25. Ambas cuentan con un sensor de 16 megapíxeles que puede ser acoplado a nuestro smartphone Android para mejorar notablemente la calidad de las imágenes que obtendríamos con él. Tal y como indican los nombres de los productos, tendremos a nuestra disposición un zoom óptico de 10 o 25 aumentos, siendo más fácil de manejar el primero, claro está.

Kodak-Pixpro-SL10-2

En cualquier caso, y como ocurre con las alternativas de Sony, estas Kodak Pixpro SL10 y SL25 ofrecen una ranura para tarjetas microSD y una batería independiente, por lo que pueden ser utilizadas con un smartphone o no, dependiendo de nuestras necesidades, lo que también ayuda a obtener opciones de disparo interesantes. Las propias cámaras cuentan con controles dedicados de zoom, botones de disparo y la posibilidad de montarlas en un trípode, por lo que realmente se tratan de productos muy completos.

La conexión al smartphone Android se realiza mediante Wi-Fi para una mayor velocidad de transferencia de archivos, mientras que el emparejamiento puede realizarse con NFC para que sea mucho más sencillo y cómodo, utilizando para ello la aplicación Kodak que podemos descargar en la tienda de aplicaciones. Estas lentes inteligentes Kodak comenzaron a venderse hace unos meses y acaban de bajar de precio, encontrándose por menos de 180 euros en tiendas como Amazon, por lo que son una buena opción si quieres llevar al límite a tu dispositivo móvil.

Vía Android Central


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 13:48

    copio parte de la redacción ” En cualquier cosa, y como ocurre con las alternativas de Sony, estas Nikon Pixpro SL10 y SL25 ofrecen una ranura para tarjetas microSD y una batería ”
    ¿Nikon Pixpro SL10? ¿no era Kodak?

    0
    1. José López Arredondo 10 Sep, 14 14:43

      Los dos “errores” en la misma frase…”cosa” y, efectivamente, Kodak en lugar de Nikon.
      Gracias por el aviso 🙂

      0