Los relojes con Android superarán al Apple Watch antes de que este salga

Escrito por
Android
2

El Apple Watch ya ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, no será lanzado hasta comienzos del año 2015. Y no sabemos si comienzos es enero, o es junio, pero lo cierto es que sí sabemos que hasta que el smartwatch sea lanzado aún pasarán unos meses. Mientras tanto, en el universo Android ya son muchas las compañías que están pensando en cómo superar al Apple Watch.

Siempre me gusta comparar al universo de fabricantes Android con el pelotón de una vuelta ciclista. En muchas etapas nos encontramos con escapadas de un pequeño grupo de ciclistas que quieren alejarse del pelotón. Y todos sabemos lo que ocurre cuando pasado un rato, el pelotón, o un equipo de los que forma ese pelotón, decide ponerse en cabeza para marcar el ritmo y alcanzar a los escapados. Es cuestión de tiempo que estos escapados acaben siendo engullidos por el pelotón, que con la combinación de los esfuerzos de cada uno de los componentes del mismo, consiguen recortar toda la distancia que separaba a lo escapados. Pues bien, en el universo Android pasa exactamente lo mismo.

Apple, una compañía con poca innovación, aunque referente

Apple ya no innova. Antes, cuando Apple lanzaba algo, sorprendía. Ahora, cuando Apple lanza algo, gusta, pero no sorprende. Es lo que ha ocurrido con el lanzamiento de ayer. Cuando uno ve las fotografías del Apple Watch, como es la que aparece bajo este párrafo, ve que se trata de un producto con un diseño muy cuidado (no un diseño bonito, que es algo subjetivo, sino un diseño cuidado). De hecho, es cuestión de tiempo que las compañías acaban imitando ese estilo de acero inoxidable brillante y casi de espejo con el que cuenta el Apple Watch. Podemos afirmar que el reloj inteligente será una referencia. Habrá compañías que lanzarán relojes redondos con el mismo estilo que el Apple Watch. Habrá compañías que lanzarán relojes cuadrados solo porque el Apple Watch es cuadrado. Y sí, también veremos relojes completamente originales, como han sido los relojes inteligentes que han lanzado los fabricantes Android hasta ahora.

Apple Watch

Algunos fabricantes Android copiarán muy rápido

Si decimos que algunos fabricantes Android copiarán al Apple Watch, no lo decimos como algo negativo, sino como todo lo contrario, algo muy positivo. No es el caso, pero supongamos que Motorola (perfecta para el ejemplo hipotético, pues ha lanzado un reloj redondo y no parece que vaya a lanzar uno cuadrado), decide imitar el Apple Watch, y lanzar uno parecido. Es seguro que la compañía lleva trabajando un tiempo en un nuevo reloj inteligente, uno mejor que su Motorola Moto 360, y que llegaría el año que viene. ¿Podría copiar el diseño y las características del Apple Watch, tales como la correa intercambiable y con múltiples opciones, o incluso un sistema para desplazarse y hacer zoom en la pantalla? Por supuesto que sí. Las compañías pueden copiar las características destacables del Apple Watch. Y no solo lo pueden hacer, sino que deben hacerlo, pues es la única forma en la que se puede conseguir avanzar en el mundo de la tecnología. Al fin y al cabo, ¿no se ha inspirado Apple en los relojes que ya se han lanzado al mercado?

Motorola Moto 360

¿Cuántos relojes se lanzarán hasta que se lance el Apple Watch?

Pero la clave para saber que los relojes con Android Wear superarán al Apple Watch en poco tiempo, está en la gran cantidad de productos que se lanzan con Android. LG ha presentado un reloj redondo incluso antes de que Motorola lanzara el moto 360, que fue anunciado a la vez que el LG G Watch. Si esto es posible cuando Android Wear acababa de ser anunciado, ¿qué podemos esperar ahora que Android Wear lleva activo ya varios meses y que las compañías ya cuentan con cadenas de producción de smartwatches? Sony, Motorola, LG, Asus, Samsung, y hasta Acer van a contar en el mercado con relojes inteligentes. Y todo ello sin olvidarnos de HTC, que aunque parece que ha cancelado el lanzamiento de su reloj inteligente, no se descarta que en no mucho tiempo se acabe lanzando finalmente. Así, son siete compañías compitiendo contra Apple, a lo que habría que añadir a Google desarrollando Android Wear. ¿Llegarán relojes inteligentes que ya superen las características del Apple Watch antes de que este sea lanzado? Lo más probable es que sí. Pero aunque no lo fuera, los relojes de hoy en día ya cuentan con características muy parecidas al reloj de Apple.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 21:00

    No te comenta ni el tato…por algo sera, no crees? vaya basura de articulos de relleno con tu pobre y triste opinion.

    0
  2. Anónimo 11 Sep, 14 19:06

    Hay que ser bestia… (como decimos los ticos) para decir tantas burradas en tan poco espacio. Crean opinión o distorsionan la realidad?

    0