Moto 360, Samsung Gear Live y LG G Watch reciben actualización de Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Ayer mismo se presentó el nuevo Apple Watch, y Google no ha tardado en responder al nuevo lanzamiento de Apple lanzando una nueva actualización para Android Wear, una actualización que ya están comenzando a recibir el Motorola Moto 360, el Samsung Gear Live, y el LG G Watch. Cuenta con dos mejoras relativamente importantes.

Todavía no llegan las grandes novedades esperadas para Android Wear, algo que esperamos que coincida con el lanzamiento de Android L, la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, lo que sí llega ahora es una mejora en el funcionamiento de Google Maps para Android Wear, que hace que ahora cuando busquemos puntos de interés en el mapa, no aparezca un único lugar recomendado, sino varios lugares alternativos a este y semejantes. Claro está, el problema del reloj es que cuenta con una pantalla mucho más pequeña que la de un smartphone, y eso hace que la cantidad de elementos que se puedan mostrar en un smartwatch se reduzca a uno. Mostrar más requiere un gran estudio, y analizar qué usabilidad tendrán las novedades.

Motorola Moto 360

Además de esto, también llega una novedad en la alarma. En Android Wear podemos establecer una nueva alarma utilizando el comando de voz Ok Google. Sin embargo, ahora podremos, después de añadir una alarma, seleccionar que esta se repita, bien sea cada día o cada semana.

De nuevo, estamos en la misma situación. Establecer una alarma es una cosa, pero establecer diferentes opciones para dicha alarma es mucho más complicado en un reloj inteligente, con una pantalla de pequeño tamaño, y además utilizando un sistema de comandos de voz, que todavía no es lo suficientemente avanzado.

En cualquier caso, las mejoras van llegando, y eso es realmente importante, pues demuestra que Google va a dar un gran soporte a Android Wear. Esta última actualización se denomina Android Wear 4.4.W.1, y ya está disponible para los Motorola Moto 360, LG G Watch y Samsung Gear Live. Si tienes uno de estos relojes inteligentes y todavía no tienes la actualización, esta misma semana debería haber sido distribuida por todo el mundo, por lo que podría ser cuestión de días que la nueva actualización pasara a estar disponible.