Samsung Gear Blink, las gafas inteligentes con Tizen llegarán en marzo de 2015

Escrito por
Samsung
0

Samsung prepara un nuevo wearable. La compañía, conocida por la gran cantidad de dispositivos que lanza a lo largo del año, ha lanzado diversos wearables este año, lo que incluye cuatro relojes inteligentes y una pulsera inteligente. El próximo año llegarían sus nuevas gafas inteligentes, esperadas para marzo de 2015, y con Tizen como sistema operativo, se llamarían Samsung Gear Blink.

Google es actualmente la única compañía que tiene unas gafas inteligentes que de verdad tienen potencial para llegar al mercado próximamente, y llegarían el próximo año. Pero parece que en la carrera por contar con unas gafas inteligentes en 2015 también está Samsung. Los surcoreanos ya tiene un nombre para sus gafas inteligentes, Samsung Gear Blink, y ya conocemos algunos de los detalles de estas nuevas gafas inteligentes. Para empezar, parece que su fecha de lanzamiento sería en marzo de 2015, y serían lanzadas en el mismo evento en el que sería presentado el nuevo Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la compañía.

Samsung Gear Blink

Aunque eso era algo que ya esperábamos. Lo verdaderamente nuevo tiene que ver con el sistema operativo con el que contarán las nuevas gafas inteligentes de la compañía surcoreana. Y es que, según parece, las Samsung Gear Blink contarían con Tizen como sistema operativo, por lo que la compañía apostará por el mismo sistema operativo que utiliza en los Samsung Gear, lo relojes inteligentes, salvo en el Samsung Gear Live, que lleva Android Wear.

Samsung Gear Blink

Esta decisión por parte de Samsung es lógica, en parte, pues hasta ahora no ha llegado ningún sistema operativo que sea compatible con las gafas inteligentes. Es de esperar que Android Wear sea compatible con las gafas, pero hoy por hoy no hay ningunas gafas inteligentes con este sistema operativo en el mercado, ni siquiera las Google Glass, que comercialmente todavía no han sido lanzadas.

Samsung Gear Blink

Todavía habrá que esperar, pues poco sabemos de estas gafas inteligentes, salvo algunas patentes que la compañía ha registrado, y que podéis ver en las fotos que acompañan a este artículo, tales como el teclado que se proyecta en la mano, o diferentes diseños para estas gafas. De momento, las Google Glass serían el único rival para estas gafas, y también podrían estar muy cerca de su lanzamiento.