Se confirma oficialmente que el Sony Xperia SP no tendrá Android KitKat

Escrito por
Sony

Si ayer mismo anunciábamos que se había comenzado a lanzar la actualización a la versión Android KitKat para el Xperia Z, hoy debemos decir que los usuarios que tiene un Sony Xperia SP deben saber que ellos no tendrán la misma suerte ya que la compañía japonesa ha confirmado que no actualización si  firmware.

Por lo tanto, y tal como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación (que es una captura de la página de Sony Mobile), la versión final que tendrá el Sony Xperia SP es la Jelly Bean (4.3), a la que llegó desde Android 4.1. Es decir, que como reza en la propia página del fabricante, la versión final que conseguirá el teléfono es la que antes hemos mencionado.

Fin de la actulización del Sony Xperia SP

Y lo cierto es que el terminal dispone del hardware necesario para poder mover con eficiencia la versión Android 4.4, ya que integra un procesador Snapdragon  de doble núcleo a 1,7 GHz y la cantidad de RAM asciende a 1 GB. Es decir, que deben existir otras razones o componentes que desaconsejan la actualización o que están dando problemas a los desarrolladores de Sony.

De esta forma, y si ya tienes la actualización con Android 4.3, para poder avanzar en lo referente a las versiones de desarrollo del sistema operativo de Google, tendrás que recurrir a alguna ROM, ya que de forma oficial no podrás conseguirla. Y, lo cierto, es que con los componentes antes mencionados, a buen seguro que más de un desarrolladores independiente, o grupos como CyanogenMod, cubren las necesidades de los usuarios, pero siempre fuera del “universo Sony”, por lo que perderían algunas aplicaciones como por ejemplo Walkman.

Colores del Sony Xperia SP

 

La verdad, es que esto es un “palo” para los usuarios que tiene un Sony Xperia SP, ya que se daba como seguro que este modelo tendría KitKat lo que le habría supuesto una mejora en el rendimiento y un aumento de la seguridad a la hora de utilizarlo. Pero, el caso, es que se deja de dar soporte a este modelo a la hora de actualizar su sistema operativo y, por lo tanto, el último firmware para él se queda en Android 4.3. Una pena.

Fuente: Sony Mobile


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 13:31

    esto es una vergüenza…

    0
  2. Anónimo 10 Sep, 14 14:05

    Sony se ha caracterizado por abandonar a sus usuarios de smartphones rápidamente. El soporte de actualizaciones es paupérrimo. Por eso nunca más volví a comprar celulares marca Sony.

    0
  3. Anónimo 10 Sep, 14 15:32

    Comprado memos de 1 año aun costo de gama media -alta y no me garantiza una actualizacion ,solo por que quieren seguir vendiendo nuevos terminales con kitkat , nimas un xperia….

    0
  4. Anónimo 10 Sep, 14 19:29

    Desde luego es para no volver a comprarles nada, lo compre en enero y he tenido una actualizacion.

    0
    1. Iván Martín 10 Sep, 14 19:40

      Pues no os digo más que los Xperia L y M van acorrer la misma suerte…

      0
  5. Anónimo 11 Sep, 14 17:28

    Es la ultima vez que compro Sony

    0
  6. Anónimo 11 Sep, 14 23:53

    Gentuza de sony. Aquí pierden un usuario en el futuro.

    0
  7. Anónimo 12 Sep, 14 2:02

    otro cliente de sony de que no volvera a comprar un movil suyo en la vida

    0
  8. Anónimo 12 Sep, 14 7:58

    Entonces porque tengo una notificación de que debo actualizar el sistema?…. Desde que salio la nieva actualización que tengo el mensaje..

    De no ser posible….. Son como el oyo! o_O

    0
  9. Anónimo 12 Sep, 14 13:49

    Después de 3 xperias, y con todos la misma película. No aprendo… Este es el último. Voy a vender hasta la play 3 cabrones!!

    0
  10. Anónimo 12 Sep, 14 13:49

    Después de 3 xperias, con todos la misma película. No aprendo… Este es el último. Voy a vender hasta la play 3 cabrones!!

    0
  11. Anónimo 13 Sep, 14 4:20

    Lo dicho dejan tirados a sus terminales por tal de vender más de la gama z no compro ninguno más aparte que kit kat en el sp correría de lujo pero eso lo acen para caigamos en el truco de volver a comprar otro Xperia con kit kat hay esta el moto g que es mil veces peor y es gama baja y con kit kat no compro ningún Xperia mas

    0
  12. Anónimo 13 Sep, 14 15:33

    Que decepción de sony última vez que me.compro. Un sony la próxima voy por un i Phone.6 o el plus. Que decepción por sony me dan lastima. Basura sony

    0
    1. Anónimo 15 Sep, 14 5:18

      No jodas

      0
  13. Anónimo 21 Sep, 14 5:43

    soy posedora de un sp y me molesto muchisimo la notica, aun no me hago a la idea vamos varios meces esperando y salen con esto, un android 4.1 con mucho bug y lagueo problemas de seguridad, un 4.3 con esteroides pero aun con lagueos y con fallas en algunas apps como la camara y estabilidad del motor bravia 2, otras sin terminar de pulir como walkman y peliculas, tmb presentaban cierres y ahora recien (luego de varias semanas) sacan una “correccion” un parche para esto, pero aun existen cierres en la camara, no vuelvo a comprar sony, probare un moto g 2 un lg o un xiaomi.

    0