Ya es definitivo: Google Voice se integra en Hangouts

Escrito por
Android
0

Parecía que el servicio Google Voice estaba cerca de ver su final y, casi por sorpresa, se ha conocido que esto no va a ser así ya que desde ahora se integrará en Hangouts, que así consigue aumentar su utilidad y, por lo tanto, se convierte en una herramienta más potente.

Con esta, ahora es posible desde gestionar los mensajes que se recibir en el terminal, algo que es global en todo el mundo y, además, desde hoy también ofrece la posibilidad de enviar SMS con voz y llamadas -e incluso, lo que se conoce como voicemail, que en mandar correos en los que se integra audio-. Y, todo esto, sin salir de Hangouts, tanto en su versión móvil como par ordenadores, y utilizando ventanas emergentes (hay que decir que el servicio Google Voice no está presente en todas las regiones, pero este movimiento anuncia que su despliegue global sería una realidad a partir de este momento).

Logotipo de Google Voice

Curiosamente, no se necesita ninguna actualización de las aplicaciones que entran en juego, por lo que hay que pensar que esta funcionalidad estaba latente en la propia Hangouts a la espera a que Google decidiera activarla, algo que ha sucedido. Eso sí, parece que hay algunos problemas, ya que algunas respuesta a mensajes no se funcionan como deberían.

Google Voice integrado en Hangouts

Un movimiento con todo el sentido del mundo

La reorganización que se está produciendo en Hangouts a la hora de integrar diferentes funcionalidades en lo referente al apartado de la comunicación, como por ejemplo los mensajes de texto, viene a ser un movimiento que tiene toda la lógica para poder competir en las mismas condiciones que las opciones de Apple (iMessages y FaceTime), que integra este tipo de posibilidades en las aplicaciones básicas de los iPhone como son las de mensajes y llamadas.

Google Hangouts

El caso es que los rumores que apuntaban a la posible desaparición de Google Voice no son ciertos y parece que sucederá todo lo contrario, que su uso se globalizará mucho más. De esta forma, se ofrece la posibilidad de tener el conjunto de sus opciones centralizadas en Hangouts. Sin duda, esto es muy positivo, ya que así la sencillez de uso es mucho mayor y los usuarios no deben saltar de aplicación en aplicación para utilizar lo que necesiten en cada momento.

Actualización: A continuación os dejamos el APK para conseguir Hangouts 2.3, que es la versión que integra el servicio de llamadas. Adicionalmente, hay que decir que el diseño de la aplicación cambia para adaptarse a Material Desing, que será eje en la nueva versión Android que está cerca de llegar. Este es el enlace de desacarga.

Vía: Android Police