El próximo tablet de Google se llamará Nexus 9, unos documentos de Nvidia lo confirman

Escrito por
Google
0

Una filtración con mucha consistencia ha confirmado el nombre del próximo tablet de Google: Nexus 9. Esto se ha conocido por unos documentos legales de Nvidia, que será la encargada de suministran el procesador para este dispositivo, por lo que también parece claro que este será el Tegra K1 de 64 bits.

Concretamente, la documentación del fabricante de chips es la que corresponde a una demanda que tiene interpuesta contra Qualcomm, uno de sus rivales en el segmento de la movilidad (la semana pasada fue cuando se interpuso). En estas se intenta demostrar que los procesadores de la segunda utilizan tecnologías en su GPU de forma ilícita… pero lo verdaderamente interesante es que como ejemplo de terminal con el SoC Tegra K1 que es el afectado, se habla del HTC Nexus 9. Es decir, “blanco y en botella”, que dirían algunos.

Esto, evidentemente, también tiene como detalle adicional que se confirma por un lado el procesador del dispositivo, que es el que se esperaba (y que dará soporte a la arquitectura de 64 bits) y, adicionalmente, que HTC es la elegida para fabricar el dispositivo, que según la misma documentación llegará en algún momento del tercer trimestre de este año 2014 (por lo que habría que pensar que en este mismo mes de septiembre podría ser presentado el tablet).

Nvidia Tegra K1 64 bits

Lo cierto es que no deja de ser sorprendente conocer de esta forma la información, pero el documento en formato PDF en el que se ha visto, del que os dejamos enlace al final del artículo, es muy claro. Lo que habrá que ver es si con el nuevo Nexus 9 llega también la esperada actualización de Android (posiblemente con el nombre de Lion) y, también, si el nuevo smartphone es de la partida. Si ambos detalles se confirman, estaríamos ante una presentación realmente espectacular.

En definitiva, que el modelo denominado Volantis sí que tiene todos los visos de ser el futuro Nexus 9 , y habría que descartar la denominación Nexus 8, lo que también invita a pensar que las dimensiones de la pantalla serán de nueve pulgadas -o muy cercanas a estas-. Evidentemente la información en los documentos no la hace totalmente oficial, pero siendo algo presentado de forma legal, hay que pensar que una alta fiabilidad sí que tiene.

Fuente: PDF Nvidia (página 49)