Nexus Player, una televisión/videoconsola con Android L

Escrito por
Google
0

Un nuevo dispositivo Nexus, con sistema operativo Android L, aparece a pocas semanas del lanzamiento de los nuevos Nexus. Se denomina Asus Nexus Player, y aunque no podemos asegurar que sea real, lo cierto es que sus características invitan a pensar que no es una invención, sino un dispositivo real. Parece ser una videoconsola o televisión.

Aunque desde luego, no es una videoconsola convencional. Más bien se trata de un ordenador creado para jugar y ejecutar aplicaciones de Android. ¿Por qué decimos que resulta difícil que sea un dispositivo falso? Cualquiera podría modificar los datos de un Nexus 5, y ponerle como nombre Nexus 6, e incluso sería posible manipular el benchmark para que los resultados sean falsos y den la impresión de que se trata de un nuevo smartphone diferente del Nexus 5 que se lanzó el año pasado. Pero si os decimos que el dispositivo, que conocemos gracias a los datos de GFXBench, cuenta con una pantalla de 31,9 pulgadas, entenderéis perfectamente por qué decimos que parece improbable que se trate de un dispositivo falso.

Asus Nexus Player

Además, se especifica que la pantalla no es táctil, y que es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Intel es el fabricante del procesador, que es de cuatro núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Parece contar con una memoria RAM de 1 GB, lo que nos parece muy poco para una videoconsola que ejecuta juegos, y una memoria interna que sería de 8 GB. Solo sabemos que también cuenta con Bluetooth y WiFi, y que parece obtener peores resultados en el benchmark que el iPhone 5s, lo que parece tener mucho sentido si tenemos en cuenta que lleva 1 GB de RAM.

Ahora bien, ¿qué es este Asus Nexus Player? Hace dos años Google lanzó el Nexus Q, que un año después fue sustituido por el Chromecast. Son dos dispositivos muy diferentes, pero que tenían algo en común, y es que procuraban ser el centro multimedia de casa, y permitir llevar lo que hay en el smartphone a la televisión. Este nuevo Nexus Player podría ser algo parecido, una nueva apuesta de la compañía. Y quién sabe si el tamaño de 32 pulgadas no es sino una variante de este dispositivo, que también podría ser lanzado en mayores tamaños, como 40 ó 47 pulgadas. Pero esto último es pura especulación.

Parece que Google no lanzará solo un smarthpone y un tablet próximamente, sino que podría llegar una televisión o videoconsola. ¿Prepararán también un Nexus Watch?

Fuente: GFXBench