Ya es posible devolver una app de Google Play hasta dos horas después

Escrito por
Google
0

Uno de los grandes problemas a la hora de comprar aplicaciones es el hecho de no conocer si éstas podrán cumplir nuestras expectativas, sobre todo si no tienen una versión gratuita que podamos probar. No obstante, Google Play acaba de incorporar una novedad, y es que cualquier podemos devolver una app o juego hasta dos horas después de haberlo comprado.

Hasta ahora, si queríamos devolver una aplicación –por la que habíamos pagado dinero, claro-, solo teníamos 15 minutos, en muchas ocasiones insuficientes, sobre todo si no éramos capaces de descargar todos los datos, algo que normalmente ocurre en juegos con varios GB. La segunda ventana de devolución, que consistía en permitir hasta 48 horas, tenía varias condiciones, como que la aplicación no funcionara correctamente o no cumpliera con aquello que se afirma en la descripción de ésta.

Por suerte, Google se ha dado cuenta por fin de este “problema” y ha decidido que podamos devolver cualquier aplicación hasta dos horas después de su compra sin necesidad de justificar el motivo, una de las grandes ventajas de Google Play con respecto a otras tiendas de aplicaciones como la App Store. No obstante, también es cierto que, aunque es una mejora, aún se encuentra lejos de las 24 horas que se ofrecían a todos los usuarios de Android en el pasado.

Google Play Logo

En el caso de que el periodo de dos horas haya pasado, Google recomienda contactar con el desarrollador directamente, una información que podremos encontrar listada en los detalles de la aplicación en Google Play. Para pedir la devolución de nuestro dinero, lo cierto es que el proceso resulta muy sencillo. Tan solo debemos ir hasta el apartado “Mis aplicaciones” en la tienda, seleccionar el juego o aplicación que queremos devolver y seleccionar “Obtener reembolso”. En el caso de que la opción no aparezca, y solo veamos “Abrir” y “Desinstalar”, significa que las dos horas ya han pasado o que la aplicación no está disponible para devolución, por lo que si la desinstalamos, no obtendremos reembolso alguno.

Vía Google