Aparecen las especificaciones del Samsung SM-A300, de la colección A Series

Escrito por
Samsung
0

Hace unas semanas comenzamos a hablar de las A Series, una nueva colección de smartphones que Samsung estaba preparando a raíz del lanzamiento del Galaxy Alpha, lo que supone el “recomienzo” en lo que a diseño se refiere.  Pues bien, hoy han aparecido datos de lo que sería el primer terminal de esta serie, el Samsung SM-A300.

En el artículo enlazado anteriormente podemos ver la primera referencia al modelo que hoy acaba de filtrarse a través de los resultados del famoso benchmark GFX-Bench, el Samsung SM-A300. Los tres dispositivos que seguirían al Galaxy Alpha contarían con un diseño similar a éste, incluyendo sus elegantes líneas y como no podía ser de otra manera, la utilización del metal como material de fabricación, aunque eso sí, habrá grandes diferencias entre ellos, completando las distintas gamas que podemos encontrar en el mercado.

En el caso del Samsung SM-A300, nos encontraríamos con un smartphone muy básico, con una pantalla de 4.8 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. Asimismo, el terminal integraría en su interior un procesador Qualcomm a 1,2 GHz y una GPU Adreno 306, por lo que probablemente se trate en su conjunto de un Snapdragon 400. Por otra parte, este SoC se uniría a 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno libre de 5 GB para el usuario por lo que, como veis, son características muy acordes a la gama de entrada – media.

Samsung-SM-A300

Con respecto a las cámaras, nos encontramos una mejora bastante interesante: la trasera, que estaría acompañada de un flash LED, alcanzaría los 7 megapíxeles y sería capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p, mientras que la delantera se queda en los 4.7 megapíxeles pero, curiosamente, también será capaz de grabar en la misma calidad. La conectividad viene siendo la habitual en este tipo de terminales puesto que el Samsung SM-A300 incorporará Bluetooth, acelerómetro, GPS, sensor de proximidad, WiFi y sensor de luz,  nada de NFC o características más avanzadas.

Eso sí, este nuevo gama básica llegará al mercado directamente con Android 4.4.4, por lo que posiblemente podría actualizarse fácilmente a Android L. Según la información de la fuente, los tres dispositivos a los que nos hemos referido, entre ellos este Samsung SM-A300, llegarán en el tercer cuatrimestre de 2014.

Vía SamMobile