La pantalla de bloqueo de HTC Sense 6 ya disponible en Google Play Store

Escrito por
HTC
0

Continuando con la tendencia de lanzar “pedacitos” de su software en la Google Play Store como aplicaciones independientes, HTC ha comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar el bloqueo de pantalla de su interfaz personalizada Sense 6, de forma que cualquier persona con uno de sus dispositivos pueda instalarla fácilmente.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que HTC lanza de forma independiente las aplicaciones de su software en la Google Play Store. Hace tiempo, por ejemplo, tanto Binkfleed como la aplicación de reloj de la compañía también llegaron a la tienda de aplicaciones, por lo que la apuesta de HTC es clara. HTC Sense 6 solo ha estado disponible desde el lanzamiento del HTC One M8 a principios de este año, representando lo que para la compañía debería ser Android, tanto en términos de usabilidad como de apariencia.

La interfaz viene instalada por defecto en todos los dispositivos HTC de última generación como un launcher que se coloca “por encima” del nativo que podemos disfrutar en Android y que nos permite utilizar algunas aplicaciones interesantes de una forma mucho más secilla, como el ya citado Blinkfeed. Por su parte, la pantalla de bloqueo de HTC Sense 6 ofrece distintas herramientas para los usuarios entre las que se encuentran, obviamente, las básicas en torno a la seguridad. Además de éstas, podemos encontrar la fecha y hora de nuestros eventos del calendario, el tiempo local, todas las notificaciones que nos lleguen al smartphone y mucho más.

htc-lock-screen

Por ejemplo, si deslizamos la pantalla hacia la derecha, abriremos BlinkFeed, si deslizamos hacia la izquierda, llegaremos a la pantalla principal de Widget y si deslizamos hacia arriba iremos automáticamente a la última aplicación utilizada, ahorrándonos bastante tiempo si somos de lo que utilizamos apps como WhatsApp continuamente.

Con esta “fragmentación” de su software, HTC espera actualizar de forma más constante sus aplicaciones ya que resulta mucho más fácil llevarlas hasta la Google Play Store que lanzar actualizaciones automáticas en todos los dispositivos con HTC Sense 6. Si os interesa, podéis descargar la pantalla de bloqueo desde este enlace.

Vía Android Authority