Las apps de Android ya son compatibles con Chrome OS

Escrito por
Apps
1

Chrome OS es el sistema operativo de Google para ordenadores. Tiene mucho potencial, pero en lo que a cantidad de aplicaciones se refiere, nada tiene que ver con Android, el sistema operativo móvil para smartphones y tablets. Pero eso podría cambiar, pues las apps de Android ya empiezan a ser compatibles con Chrome OS.

Y hay que aclarar diversas cosas antes. Chrome OS no tiene aplicaciones optimizadas para el sistema operativo porque este está basado en HTML5, y es un navegador, con lo que sus aplicaciones son todas las que están en Internet y se pueden ejecutar desde un navegador. Visto así, es el sistema operativo con más aplicaciones del mundo. Pero a lo que nos referíamos es a que no tenemos la oportunidad de acceder a una Play Store en la que hay apps optimizadas específicamente para este sistema operativo, que podamos instalar, y que funcionen de forma nativa, como en Android. A su vez, ocurre que las apps para navegador que hay no tienen el nivel de las apps para Android. Hasta ahora, pues las primeras apps de Android compatibles con Chrome OS, ya están aquí.

Chrome OS Apps Android

Google ha confirmado la primera serie de aplicaciones Android que se pueden instalar en Chrome OS tal y como si fueran apps nativas. No es la primera vez que oímos de esta posibilidad, pues ya en el Google I/O se habló de que querían que las aplicaciones de Android se ejecutaran de manera nativa en Chrome OS, gracias a un servicio denominado App Runtime for Chrome. Como prueba, se ejecutaron apps como Evernote, Vine y Flipboard.

Ahora, no hablamos de simples pruebas, sino de algo oficial que ya está en funcionamiento. Actualmente, son cuatro las aplicaciones que están funcionando ya en Chrome OS como apps nativas, aun siendo aplicaciones de Android, y se tratan de la app de notas Evernote, la app de idiomas Duolingo, una app educativa para niños denominada Sight Words, y la popular app de vídeos Vine. Si tienes un ordenador Chrome OS, como el Acer Chromebook 13 y quieres instalar estas aplicaciones, ya puedes hacerlo acudiendo a la Chrome Web Store, y localizando estas apps en la misma.

Google ha confirmado que están trabajando con los desarrolladores para que las apps más conocidas estén disponibles de manera nativa en Chrome OS.