Los planes de HTC para 2015: un smartwatch y… ¿una cámara estilo GoPro?

Escrito por
HTC
0

Hace prácticamente una semana os informamos de que HTC había abandonado el desarrollo de su reloj inteligente. No obstante, nuevas pruebas indican que la compañía lanzará uno de estos wearables en el año 2015 junto con un dispositivo para realizar fotografías que, curiosamente, podría competir cara a cara con una de las más famosas en ese terreno, GoPro.

El abandono por parte de HTC de fabricar el smartwatch estaba relacionado, según la información que manejábamos hace una semana, con los altos costes que suponía la fabricación de las pantallas de tinta electrónica con tecnología Mirasol que había desarrollado Qualcomm. No obstante, la especulación ha vuelto y según indican en varios medios, HTC continúa trabajando en uno de estos wearables ya que, tal y como hemos visto últimamente, tiene una oportunidad de oro si consigue desarrollar un dispositivo bien diseñado –algo que la compañía tiene bastante interiorizado con el lanzamiento de sus últimos smartphones- y con una autonomía que alcance varios días, dejando muy atrás a sus competidores más directos.

HTC-invitacion

Este reloj inteligente utilizaría una versión modificada de Android Wear, algo así como HTC Sense en sus dispositivos móviles. No obstante, lo que más nos puede llamar la atención de los planes de HTC para 2015, además del lanzamiento del smartwatch, sería la posibilidad de presentar una nueva cámara que podrá conectarse a nuestro smartphone vía Bluetooth –algo así como las recién presentadas Sony QX1 y QX30-. En su interior encontraríamos un sensor de 16 megapíxeles gran angular para poder tomar fotografías de alta calidad y vídeo en cualquier situación. ¿Por qué? Porque según la fuente, se trataría de un competidor directo de las famosas GoPro, rugerizada y destinada sobre todo a grabar imágenes.

De esta forma, comercializando un módulo separado y de mayor calidad, HTC encontraría la forma de incorporarse a un nuevo mercado y mejorar los accesorios que actualmente tiene a la venta. La compañía acaba de enviar invitaciones para un nuevo evento el día 8 de octubre en Nueva York donde, presumiblemente, podríamos ver esta especie de cámara rugerizada.

Vía CNET / The Verge