Motorola Moto X Pure Edition, así se llamará la versión libre

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto X fue lanzado oficialmente, pero se confirmó que de momento se comercializaría con las operadoras americanas AT&T y Verizon. Sin embargo, también se confirmó que llegaría una versión libre, para aquellos usuarios que no quisieran firmar un contrato con una operadora. Esta nueva versión sería llamada Motorola Moto X Pure Edition, y podría ser la versión para desarrolladores, con bootloader desbloqueable.

No obstante, este último dato no se ha confirmado, y ni siquiera se ha especificado, por lo que no podemos afirmarlo nosotros. Sí sabemos que este Motorola Moto X Pure Edition sería un smartphone completamente libre, por lo que no contaría con personalización por parte de la operadora, y podría utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operadora. Ahora bien, hay más ventajas aparte del hecho de poder utilizar la red de cualquier operadora sin tener que liberarlo.

Motorola Moto X

Las principales ventajas que ofrece un smartphone como el Motorola Moto X Pure Edition es que no tienen que esperar a que las operadoras modifiquen las nuevas versiones de software para poder actualizar el smartphone. Cuando una operadora comercializa un smartphone que ha personalizado, es esta operadora la que se tiene que encargar de adaptar el nuevo firmware que envía el fabricante, y eso siempre suele llevar tiempo. En el caso del Motorola Moto X Pure Edition no ocurrirá así, y en cuanto las actualizaciones estén disponibles, llegarán al smartphone. Si tenemos en cuenta que Motorola es precisamente una compañía que destaca por contar con las actualizaciones para los smartphones antes que el resto de las compañías, entonces esto se convierte en algo todavía más destacable. De hecho, podemos decir que el Motorola Moto X Pure Edition será el primero en contar con la actualización a Android L después de todos los Nexus, como es obvio.

Como decíamos antes, este Motorola Moto X Pure Edition también podría contar con bootloader desbloqueable, de manera que en realidad sería como un smartphone para desarrolladores. La principal ventaja de estos smartphones, además del hecho de que el bootloader se puede desbloquear fácilmente, es que no se pierde la garantía por esto. Lo que, a su vez, nos hace pensar en lo injusto que es que sí se pierda la garantía por desbloquear el bootloader de un smartphone que no es una versión para desarrolladores, pues demuestra que es simplemente una cuestión comercial. Sea como sea, no sabemos cuándo se lanzará esta versión, aunque tendrá el mismo precio que el teléfono inteligente tendría sin firmar ningún contrato con una operadora. Motorola debe hacer una gran trabajo este año, pues las críticas para el Motorola Moto 360 no son pocas, a pesar de que es uno de los mejores relojes inteligentes que hay en el mercado.