Samsung dará con el reloj inteligente perfecto antes que nadie

Escrito por
Samsung
2

Tengo que admitir que a mí no me gusta la estrategia de Samsung de lanzar 100 smartphones al año (hipérbole casi real). Pero lo cierto es que puede ser una estrategia buena para aquellos que quieran comprar un nuevo dispositivo y ninguno de los que haya en el mercado actualmente les parezca el mejor. Es el motivo por el cual Samsung será la primera compañía en dar con el reloj inteligente perfecto.

Lo mejor es no considerar eso que siempre decimos que es copiar a Apple. Hace tiempo que Samsung dejó de ser una compañía que triunfa solo por copiar a Apple. La clave del triunfo de Samsung no se debe tanto a Apple, sino a su capacidad para lanzar una gran cantidad de dispositivos al mercado, conseguir éxito con alguno de ellos, y apostar por él al 100%. Si un buque insignia no triunfa no hay problema, pues vamos a lanzar otros tres diferentes este año, y como tenemos una gran capacidad de fabricación, podemos permitirnos ir gestionando la fabricación del mismo en función de la demanda. Claro, así nunca conseguirán que se diga que Samsung es la compañía más valorada del mundo, y es por eso que si alguien le quita ese título a Apple es Google.

Samsung Gear S

Pero al final, cuando queremos comprar un smartphone, la compañía referente hoy en día es Samsung, incluso aunque no compremos el teléfono inteligente de Samsung. Y es que, lo mejor de Samsung es que este año va a haber lanzado unos seis wearables, si no lanza todavía alguno más antes de que acabe el año. Y el próximo serán otros tantos. Entre estos hay relojes inteligentes con cámara, sin cámara, con Android Wear, con Tizen, pulseras inteligentes, e incluso unas gafas de realidad virtual. Y todo ello en el tiempo que Apple o Motorola han lanzado un reloj inteligente, y en el caso del de los de Cupertino no llegará al mercado hasta el próximo año.

Como en el mercado de los relojes inteligentes todavía no se ha lanzado el reloj perfecto, del cual hablábamos ayer mismo, esta estrategia de Samsung nos beneficia. ¿Qué podemos esperar de la compañía el próximo año? Relojes inteligentes personalizables, algunos con Tizen, y otros con Android Wear, algunos cuadrados y otros redondos, algunos diseñados por marcas relojeras de prestigio, y algunos diseñados por Samsung, algunos con cámara y algunos sin ella, algunos con opciones de llamar o conectarse a Internet, y otros sin ella. Y después Motorola, Sony, LG, HTC y compañía, lanzarán también su reloj, que podrá ser innovador, podrá ser como todos los demás, o podrá ser como el reloj perfecto con el que ya ha dado Samsung. Pero sea como sea, gracias a esa estrategia de Samsung, que desde mi punto de vista perjudica a la imagen de la empresa, el mundo de la tecnología avanza. Algunas compañías, como parece ser Apple últimamente, solo lanzan productos que saben que van a vender con seguridad. En palabras de Steve Jobs: “la mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. Ypor hoy, Samsung es una de las pocas compañías cuya estrategia cumple con esa frase.