Así se hacen llamadas de voz con la nueva versión de Hangouts

Escrito por
Apps
0

La nueva versión de Hangouts, la 2.3, ya se ha comenzado a desplegar en España y uno de los grandes añadidos es la posibilidad de hacer llamadas de voz entre usuarios del desarrollo de Google. Esto antes no era una posibilidad que estaba presente, pero ahora con la integración de Google Voice es una opción más en la aplicación.

Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante ya que una vez que se entra en la ventana en la que se puede entablar una comunicación, algo que se consigue simplemente pulsando sobre el contacto elegido, en la parte superior aparecen dos iconos uno para generar una videoconferencia –algo que no es una novedad- y, además, el específico para las llamadas de voz, representado por un teléfono. Pulsa sobre él.

Una vez que se han dado los casos anteriores, aparece una pantalla dentro de Hangouts en el que la parte central está la imagen identificativa del contacto y, en la parte baja, las opciones disponibles. La más destacada es la de poder colgar –un botón alargado y de grandes dimensiones con el icono de un teléfono es lo que debes buscar-. Aparte, también se puede establecer si se desea activar el altavoz externo del terminal y, también, si se necesita cortar el audio puntualmente o pasar a una videoconferencia. La verdad es que resulta bastante completo y con opciones interesantes.

Llamadas de voz en Hangouts Opciones llamada en Hangouts

En lo referente a la calidad, hay que decir que esta es muy buena, con sonido muy limpio y con un volumen elevado. Aparte, hay que mencionar que el establecimiento de llamada tarda un poco más que el habitual que se hace con un teléfono, algo lógico ya que no se debe olvidar que se utiliza Internet para comunicarse. En definitiva, la experiencia es realmente positiva.

También cambios en el diseño de la interfaz

Antes de terminar hay que decir que en la nueva versión de Hangouts ha cambiado la interfaz para adaptarse al diseño Material Desing que llegará con el nuevo desarrollo de Android. Ahora los colores son más intensos y predominan los blancos. Además, ver los contactos es a modo de listado (por lo que se parece mucho más a otras aplicaciones de mensajería) y, finalmente, hay que indicar que el menú lateral desplegable ahora es mucho más útil ya que permite realizar acciones interesantes, como por ejemplo el poder ocultar contactos.

Menú lateral en Hangouts Nueva versión 2.3 de Hangouts

En definitiva, que Hangouts -que puedes conseguir en este enlace de Google Play si no lo tienes instalado- se ha convertido en una de las mejores, si no la mejor, aplicación de mensajería debido a la gran cantidad de opciones que ofrece y, además, con un funcionamiento óptimo. Como poco, merece la pena darle una oportunidad ya que la cantidad de usuarios potenciales es realmente elevada (el APK también lo puedes conseguir en esta página de AndroidAyuda).