Instala el diseño del Apple Watch en tu reloj con Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Hace apenas unos días se presentó de forma oficial el Apple Watch, el principal reloj de los relojes con Android Wear. No obstante, a pesar de esta presentación, el wearable no estará disponible hasta el próximo año pero si tienes uno con el sistema operativo de Google, ya puedes disfrutar del aspecto del Apple Watch con esta watchface.

Actualmente existe una buena variedad de relojes inteligentes con Android Wear: Samsung Gear, LG G Watch, Moto 360… Para demostrar lo que son capaces de hacer, muchos desarrolladores ya han comenzado a ofrecer distintas opciones de personalización como los conocidos watchfaces. Como era de esperar, con la presentación del Apple Watch, un desarrollador ha creado un watchface con la interfaz del reloj de la manzana mordida, de forma que cualquier con un reloj con Android Wear ya sea capaz de disfrutar de su diseño en el caso de que le gustara.

Android-Wear-PEAR-2

WearFaces ha creado dos versiones, una para pantallas cuadradas y otra para pantallas redondas, de forma que cualquier reloj pueda utilizarlo. Obviamente, se trata de un diseño no funcional, es decir, que los iconos no “funcionan” y no podemos utilizar aplicaciones como sí lo haríamos con el Apple Watch. Si os interesa, lo único que tendréis que hacer es descargar WearFaces a vuestro teléfono Android y después el pack PEAR (los enlaces los encontraréis más adelante). Tras esto, solo deberéis abrir la aplicación y seleccionar importar (para ello utilizaremos, por ejemplo, ES File Explorer) y posteriormente “Send to Wear”. Tras unos segundos, la watchface personalizada ya está disponible en nuestro Android Wear.

Con esta aplicación también seremos capaces de crear nuestros propios diseños, aunque normalmente lo más interesante es descargar lo que otros usuarios han creado, como es este caso. Como hemos dicho, nos encontramos con distinta versiones: Pear Round, para pantallas circulares, Pear Square para pantallas cuadradas, y dos “alternativas” con el modo ambiente activado para ahorrar un poco de batería (también para pantallas redondas y cuadradas).