Descubre 10 widgets gratuitos que no debes dejar de probar en tu terminal Android

Escrito por
Apps
0

Las opciones de personalización son unas de las grandes ventajas que tiene Android frente a otros sistemas operativo que ha en la actualidad (nos referimos a los orientados a los terminales móviles). Para que puedas conocer algunas de ellas, te mostramos diez widgets gratuitos que demuestran la flexibilidad del trabajo de Google.

Entre la selección que os ofrecemos hay opciones para todos los gustos, ya que es posible encontrar desde algunos que permiten acceder a la configuración opciones del terminal como por ejemplo las de conectividad, hasta el posibilitar que se use el dispositivo de forma cómoda como una linterna. Y, todo ello, sin que se tenga que pagar un euro por ello.

Widgets gratuitos par Android

A continuación os dejamos el listado con una breve explicación y su enlace para descargarlo en la tienda Google Play. Cierto es que existen otros widgets gratuitos para Android, pero lo cierto es que no podíamos mostrar todos y, además, hemos seleccionado ejemplos que en muchos casos no son los más conocidos para así ofrecer una mayor “amplitud de miras”.

Contact+

Este es un widget que permite mostrar conectadas de una forma intuitiva y de acceso rápido. Además, ofrece opciones como el poder modificar su tamaño e, incluso, que se “enrolle” para que no ocupe mucho espacio en la pantalla. Permite desde hacer llamadas hasta mandar mensajes por WhatsApp con sólo una pulsación. Enlace de descarga.

Widgets gratuitos: Contact+

Pure Flashlight

Con este desarrollo se añade un botón semitransparente en la pantalla, incluso en la de bloqueo, que si se pulsa se utiliza el flash como una linterna. Una ayuda socorrida de las que existen muchas como aplicación, pero al utilizarla de esta forma se añade una usabilidad más elevada. Consíguela en Google Play.

Days Left

Permite añadir en forma de pos-it mensaje en la pantalla en los que se ven fechas importantes que se tiene pendientes. Ocupa el espacio que se desee y manda mensajes de aviso en la pantalla de bloque. Es un “remainder” con un aspecto llamativo y que tiene, eso sí, el inconveniente de no estar traducido. Se puede utilizar en terminales con Jelly Bean o superior y se consigue en este enlace.

Slider Widget

Es uno de los widgets gratuitos que hemos seleccionado que más me ha gustado, ya que ofrece utilizar barras de desplazamiento para configurar diferentes apartados de configuración, como por ejemplo el volumen o el despertador. Esto hace que se manipulen las opciones del terminal de forma muy cómoda. Llamativo, potente y atractivo. Esta es la página de descarga donde lo puedes conseguir.

Widgets gratuitos: Slider Widget

Data counter

Si estás preocupado por la cantidad de datos que has consumido de tu tarifa, este desarrollo es lo que estás buscando. En un pequeño cuadro de información se informa al instante de esto y, la configuración es de lo más sencilla y simple. Está traducido al español y permite también mostrar la información del consumo por WiFi. Enlace de descarga.

Plume

Si utilizas mucho Twitter, este es uno de los widgets gratuitos que te pueden ser de bastante ayuda. En él se pueden ver los mensajes y actividad que tiene tu cuenta con mayores opciones y atractivo que el de la aplicación oficial –permite colocarlo en la pantalla de bloqueo-. También es posible configurar una cuenta de Facebook y opciones de diseño están presentes. Incluso, dispone de navegador propio. En esta página de Google Play lo puedes conseguir.

1Weather

No podría faltar un widget para conocer el tiempo que hace en diferentes lugares y, como no, donde te encuentras. Tiene previsión a siete días, opciones para conocer la calidad del aire (no en todas las regiones) e, incluso, se da acceso a mensajes de Twitter y fotos de lugares cercanos siempre con el tiempo como protagonista. Enlace de descarga en Google Play.

Zooper

Este es uno de los widgets gratuitos con mayores opciones de configuración que hemos visto, incluso en lo referente al diseño. Tiene posibilidades para mostrar diferentes apartados personalizados con información como el tiempo, calendario e, incluso, información de la batería. Completísimo pero algo complicado de utilizar, en especial debido a que no está traducido. Una opción que se consigue aquí y que es adecuada para los más expertos.

Wdgets gratuitos: Zooper

Power toggles

Este es un desarrollo orientado al control del terminal en lo que se refiere a la conectividad. Añade botones de acceso directo para poder seleccionar las opciones que se desean y resulta muy sencillo de utilizar. Llama la atención que también permite establecer botones para el uso de una linterna e, incluso, configurar de forma personalizada algunos de ellos. N es el más potente, pero sí muy útil. Enlace de descarga.

Dictionary.com

Este es el último de los widgets gratuitos elegidos y, además de ser un diccionario para el idioma inglés, ofrece algunas opciones por las que lo suministramos. Un ejemplo es que permite realizar traducciones a 30 idiomas diferentes e, incluso, tiene posibilidad adicionales como el conocer “modismos” y frases y también acceder a la pronunciación de palabras concretas. Una gran ayuda al salir de viaje al extranjero. Página en Google Play.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android puedes conocerlas en este apartado de AndroidAyuda. Hay variedad y cantidad, por lo que a buen seguro que alguna es de tu interés.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios