El HTC Eye contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD

Escrito por
HTC
2

HTC parece contar ya con un nuevo smartphone que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía. Su nombre es HTC Eye, y será muy parecido al HTC One M8, aunque podría llegar con un accesorio especial para capturar fotografías de gran calidad. Sin embargo, han aparecido nuevos datos del buque insignia de la compañía, relativos a la pantalla del mismo, que será de 5,2 pulgadas, y Full HD.

La llegada del iPhone 6 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD agrega un nuevo rival al mercado, que ya cuenta con especificaciones técnicas del nivel suficiente como para competir con el resto de buques insignia con sistema operativo Android. Es lógico que con el Samsung Galaxy Note 4, el Sony Xperia Z3, el Huawei Ascend Mate7 y el Motorola Moto X del 2014, HTC también quiera lanzar un nuevo buque insignia al mercado, un teléfono inteligente que compita con el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus además de con sus rivales androides. Aun así, parece claro que el HTC no destacará por la resolución de su pantalla. Tratándose de un display de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, no se trata de un smartphone que supere en tamaño a sus rivales del mercado, ni tampoco en resolución, existiendo ya algunos smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas, como el propio iPhone 6 Plus, el Galaxy Note 4 o el Xperia Z3, y con una mayor resolución, como es la del Galaxy Note 4 y el LG G3, con pantallas Quad HD. Aun así, el HTC Eye cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 423 PPI, siendo mayor que la del iPhone 6 Plus que hemos mencionado, por ejemplo. Al fin y al cabo, la densidad de píxeles por pulgada es lo que define la calidad de una pantalla en lo que a nitidez se refiere, aunque luego hay más factores incluidos en esto, como es la tecnología de la pantalla, colores, etc.

HTC One M8

Además de esto, también se ha podido saber que el HTC Eye contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, compuesto por un procesador principal de cuatro núcleos, y un procesador gráfico Adreno 330. El nuevo smartphone llegará el 8 de octubre. Se espera que también se presente un accesorio semejante a la cámara externa Sony QX1, y podría llegar además un nuevo smartphone con Windows Phone, o incluso un nuevo phablet de la compañía taiwanesa.