El Huawei C88173 será el primer modelo de esta compañía con Snapdragon 410

Escrito por
Huawei
0

Las compañías van dando los pasos necesarios para ir avanzando en la gama media de producto y, por lo que parece, los nuevos terminales con más opciones en este segmento integrarán el procesador Snapdragon 410 de Qualcomm. Un ejemplo es el futuro modelo Huawei C88173.

Este terminal ya ha conseguido certificación en el país natal del fabricantes, China, por lo que en no mucho tiempo llegará al mercado en dicha región para, posteriormente, hacer lo propios en otras para completar un despliegue internacional. Es decir, que hablamos de un teléfono que será de la partida como una opción de compra con una buena relación calidad/precio y, evidentemente, con compatibilidad con redes 4G (LTE Cat 4)

La elección del procesador Snapdragon 410 (MSM8916) no es una cuestión menor, ya que hablamos de un modelo compatible con arquitectura de 64 bits, lo que dará soporte a las versiones específicas con Android que se programen así, y también hay que indicar que tiene en su interior cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz -y una GPU Adreno 306-. Hablamos, por lo tanto, del heredero natural del Snapdragon 400, y que será uno de los componentes de referencia en la gama media de producto (por esta razón, no se entiende muy bien que, por ejemplo, el nuevo Motorola Moto G no lo integre). Eso sí, en el caso del fabricante chino, esto llama la atención por una cuestión adicional: el Huawei C88173 no dispone de un SoC Kirin de fabricación propia.

Frontal del Huawei C88173

Otras características que se han conocido de este modelo son que tendrá en su interior 1 GB de RAM y, en lo referente al almacenamiento interno, la elección de la compañía ha sido ofrecer 8 GB, por lo que hablamos de un teléfono que no desentona en ningún apartado básico (tampoco es que destaque). Y son estas algunas de las razones por las que indicamos que es un modelo que llega a la gama media, en la que no debería tener problemas para estar bien situado.

Antes de finalizar, hay que indicar que este Huawei C88173 es un modelo que llega con una pantalla de unas 4,7 pulgadas con una resolución que alcanza los 1.280 x 720 (HD), cámara trasera de 8 megapíxeles (delantera de 2 Mpx) y, además, todas las opciones de conectividad están presentes, incluido NFC. Aparte, también sea conocido que la carga de la batería se sitúa en los 2.000 mAh y que el sistema operativo será Android KitKat.

Trasera del Huawei C88173

En definitiva, que el teléfono Huawei C88173 “bebe” de las mismas fuentes que el mencionado Moto G y que, a poco que el precio no sea desorbitado, a buen seguro que será una opción que se debe valorar a la horade buscar un teléfono adecuado y que no sea muy caro. Además, no hay que olvidar que los últimos terminales de esta compañía también tiene un diseño que es atractivo y con acabados de calidad, lo que también hará que resulte más llamativo (por cierto, lo normal es que sus resultados en AnTuTu se sitúen entorno a los 19.000 o 20.000 puntos).

Vía: GSMDome