La importancia de navegar en modo incógnito en nuestro Android

Escrito por
Android
3

La navegación privada tiene muchos nombres: modo incógnito, modo privado, incluso muchos otros lo llaman “modo porno”. No obstante, llames como lo llames, es una característica que sirve para más cosas que buscar fotos de celebridades o evitar que nuestros familiares o pareja vean por dónde navegamos. Estas ventajas, sobre todo, las puedes disfrutar en Android.

Cómo activar el modo incógnito en Android

Lo cierto es que activar la navegación privada es bastante sencillo, aunque ésta depende sobre todo de qué dispositivo utilicemos y también del navegador y su versión. Si eres de los que utiliza el ya famoso Chrome, lo único que debéis hacer es abrir la aplicación, y en la parte superior derecha buscar los ajustes a la vez que pulsamos en “Nueva pestaña incógnito”. Estos pasos son similares en cualquier otro navegador móvil, por lo que no tendréis ningún tipo de problema.

navegacion-privada-Android

¿Por qué querría navegar en modo privado?

Por ejemplo, una de las opciones más interesantes es para logearnos en nuestras cuentas ya que el navegador no guardará nuestras credenciales, algo bastante útil si queremos visitar nuestro Facebook o cualquier otra red social en el dispositivo de algún conocido. Además, la navegación privada evitará la publicidad personalizada ya que Google no podrá recoger datos sobre nuestros hábitos de búsqueda.

Por otra parte, otra utilidad en Android de este modo es la capacidad de utilizar distintas cuentas en un solo dispositivo. Por ejemplo, si quieres abrir la sesión de dos cuentas de Google distintas a la vez, podemos abrir una en modo normal y otro en incógnito. Obviamente, uno de los “grandes usos” del modo privado es la capacidad de evitar que cualquier otra persona pueda acceder a nuestro historial, de forma que podamos buscar cualquier cosa, ya que no tendremos problemas.

Por último, es una opción muy interesante para desarrolladores. Por ejemplo, si estamos preocupados por los efectos de la memoria caché y las cookies a la hora de ejecutar pruebas en nuestras webs, crear una sesión en modo privado nos permitirá vivir una experiencia de usuario limpia.

Como veis, la navegación privada en Android es mucho más de lo que la mayoría de usuarios conoce, y algo de lo que podemos sacar mucho provecho en nuestro dispositivo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Sep, 14 15:05

    MIEEEEEEEE

    0
  2. Anónimo 14 Sep, 14 21:00

    Genial artículo, un saludo

    0
  3. Anónimo 15 Sep, 14 14:06

    yo lo uso de vez en cuando, y ademas en el pc, tengo 3 navegadores, chrome para el correo, banco, compras etc….. firefox para paginas warras, el marca, noticias, liveleak etc, que esta comfigurado y no guarda historial y el internet explorer que no lo uso nunca y ahi esta jajaja

    0