13 apps para los sedentarios más deportistas

Escrito por
Apps
0

Por mucho que nos queramos esforzar en animar a la gente a salir a la calle a hacer ejercicio, lo cierto es que todos se encuentran con la misma situación. Cada vez tienen más años, más trabajo, y más cargas, y eso hace que uno tenga menos ganas de salir a la calle. Sin embargo, el sedentarismo, el quedarse en casa, no tiene por qué significa que no hagamos nada de ejercicio. Aquí van 13 apps para Android para los sedentarios más deportistas.

Y es que, si bien el ejercicio aeróbico (para los menos deportistas: el ejercicio de resistencia, y no de intensidad) requiere casi siempre de tener que salir a la calle, salvo que tengamos una bicicleta estática, una gran cantidad de los ejercicios recomendados para mejorar nuestra salud se pueden hacer en casa. Hablamos de estiramientos y series de ejercicios que fortalecen los músculos de nuestro cuerpo, ayudándonos a hacer que desaparezcan dolores musculares que pueden aparecer más comúnmente en aquellas personas que se pasan el día sentados en una silla que, en la mayoría de los casos, no es de la mayor calidad. Veamos cuáles son esas seis aplicaciones:

MiCoach de Adidas

Aunque lleva el nombre de la conocida marca deportiva alemana, lo cierto es que MiCoach puede utilizarse sin asociarse a ningún producto de esta marca, de manera que podemos utilizarla como un entrenador personal con el que llevar un registro de los ejercicios que hacemos, y lo más importante, una guía que nos recomienda qué ejercicios hacer. MiCoach de Adidas cuenta con las funcionalidades de las aplicaciones que monitorizan nuestra carrera en la calle, pero también con unos 400 ejercicios de ejercicios de fuerza y flexibilidad. Podemos establecer planes de entrenamiento y si contamos con un monitor de ritmo cardíaco, podemos conectarlo por Bluetooth a la aplicación para que así también podamos conocer y llevar un registro de las pulsaciones de nuestro corazón. Esta aplicación es gratuita, por lo que podemos conseguirla sin pagar nada y probarla.

MiCoach Adidas

Google Play – MiCoach

Virtual Trainer (10 aplicaciones)

Virtual Trainer no es una única aplicación, sino un conjunto de 10 apps diferentes que se centran en el ejercicio específico. En función de las ayudas que tengamos en casa para hacer ejercicio, si tenemos material o no, podemos elegir alguna de estas aplicaciones u otra. O incluso combinarlas todas. Nos encontramos con 10 variantes. TRX Suspension, ViPR, Gym Ball, Rip, Barbell o Bosu Ball, puede que sean las más complejas para aquellos que no tengan ningún material de entrenamiento en casa. Sin embargo, tenemos otras cinco apps que pueden ser muy útiles, tales como Resistance Band, en la que necesitamos únicamente una cinta de goma que es muy barata; Dumbbell, que podemos realizar con unas pesas de pequeño tamaño; Bodyweight, modalidad en la que no necesitamos ninguna herramienta deportiva; o Kettlebell, en la que utilizaremos una pesa con asa para poder realizar movimientos con ella. Eso sí, hay que decir que cada una de estas apps tiene un precio de 4,49 euros. Pero cada una de ellas cuenta con diferentes ejercicios, y nos encontramos con vídeos que nos muestran cómo ejecutar a la perfección cada uno de los ejercicios. Lo mejor para los que no tienen ningún tipo de base.

Virtual Trainer

Caynax A6W

El programa Caynax A6W ha sido creado específicamente para conseguir abdominales en tan solo seis semanas. Se trata de un sistema que cuenta con diferentes entrenamientos diarios, pudiendo todos ellos realizarse en casa, sin necesidad de ir al gimnasio. Además, la aplicación cuenta con un sistema de texto a voz que nos va dictando lo que tenemos que hacer. Y todo ello sin olvidarnos de que cuenta con esquemas muy claros de cada uno de los ejercicios, de manera que no tendremos que hacer nada más que seguir lo que vemos que tenemos que hacer. Son un total de seis ejercicios, sin mayor complicación. Hay disponibles una versión gratuita, y también una versión de pago. La versión de pago llega sin anuncios, con la opción de cambiar el entrenamiento para los ejercicios, e incluye un temporizador de entrenamiento en tiempo real.

Caynax A6W

Google Play – Caynax A6W – Caynax A6W Pro

Caynax ABS II

Si no queremos optar por un programa como el anterior de tan solo seis semanas, siempre podemos optar por algo más equilibrado. El programa Caynax Legendary ABS II se realizó con los datos de una investigación realizada en la Universidad de Stanford. Garantiza el mayor efecto posible dedicando tan solo cinco minutos al día. Una buena opción para los que quieran comenzar a hacer algo de ejercicio abdominal, sin dedicar mucho tiempo, y sin creer que lo que hacen no vale para nada.

Caynax ABS II

Google Play – Caynax ABS II

De lo que no hay duda es de que los relojes inteligentes tienen un gran potencial en el mundo del deporte y la salud. Por eso mismo nos centramos en el aspecto deportivo y el de la salud cuando hablamos sobre cómo sería el reloj inteligente perfecto.