El lanzamiento del Nexus 6 es inminente, el Nexus 5 se deja de fabricar

Escrito por
Google
1

Si se llamará Nexus 5 (2014), Nexus 6, o Nexus X, son cosas que ahora mismo ni sabemos, ni podemos confirmar, pero por lógica lo vamos a denominar Nexus 6. Es su año. Las compañías se han centrado en fabricar relojes inteligentes, e incluso Apple, que iba a revolucionar, no ha innovado demasiado con el iPhone 6. El Nexus 6 podría ser el smartphone de más éxito de este año, y su lanzamiento, según nuevos datos, es ya inminente.

Inminente ante lo que ha ocurrido con el Nexus 5. Aunque algunas fuentes afirmaban que un posible Nexus 6 con una memoria interna de 64 GB podría ser lanzado al mercado a la vez que el nuevo Nexus 6, lo cierto es que lo datos que ahora tenemos no parecen ser muy favorables en lo que al posible lanzamiento de este Nexus 5 de 64 GB se refiere. Según parece, Google y LG habrían dejado de fabricar el Nexus 5, lo que significa que la vida de este smartphone se ha acabado. No para los que lo compraron, claro está, que aún tienen teléfono inteligente para años, sino para todos aquellos que aún no lo hayan comprado, pues tendrán hasta el fin de existencias para hacerse con el Nexus 5.

Nexus Logo

Los datos provienen de la operadora canadiense Wind Mobile. Y aunque parece que Canadá queda lejos de aquí, lo que han publicado sobre el Nexus 5 es muy relevante para nosotros. Y es que, ante la pregunta de un usuario por medio de Twitter sobre por qué no tenían disponibles el Nexus 5, la operadora ha afirmado que el smartphone ya no está en fabricación, y que no les quedan unidades de este. Como es obvio, esa información la compañía la ha obtenido a través de Google o LG, y podemos considerar que es muy confiable.

A su vez, el que el Nexus 5 haya dejado de fabricarse confirma que el lanzamiento del Nexus 6 es ya inminente. Cuando llegará es algo que todavía no sabemos con exactitud. Según decíamos esta misma mañana, HTC podría presentar el Nexus 9 en su evento del 8 de octubre. Se ha dicho con anterioridad que la compañía, Google, podría no realizar ningún evento para presentar su smartphone y su tablet, tal y como ha ocurrido los dos años anteriores. Combinando todos estos datos, podemos hablar del 8 ó el 9 de octubre como el día en el que el Nexus 6 y el Nexus 9 pasarían a estar a la venta. Eso significa que serían lanzados en menos de un mes, a comienzos de octubre, una fecha que tiene mucho sentido, pues lo ilógico sería un lanzamiento a finales de mes. Sin embargo, todavía habrá que esperar, pues el lanzamiento del Nexus 5 también contó con diferentes fechas y no se pudo confirmar hasta el último día.