La llegada de las llamadas de voz por Internet a WhatsApp es inminente

Escrito por
Android
3

Parece que las esperadas llamadas de voz para el servicio de mensajería WhatsApp están ya muy cerca de ver la luz (¡al fin!). Parece que la llegada de esta posibilidad en algunos de sus rivales en el mercado, como por ejemplo Hangouts, ha empujado a acelerar el proceso a la compañía que ahora es propiedad de Facebook.

Lo cierto es que la llegada de esta nueva funcionalidad, que conseguirla que el uso de la propia aplicación sea distinto al que conocemos (donde los mensajes de texto eran los “reyes”), está tardando mucho más de lo deseable y, como hemos indicado ante,s otras compañías han estado más rápidas y, por lo tanto, pueden restar usuarios. Eso sí, el dominio del mercado de WhatsApp para nada está en peligro, ya que este desarrollo se ha convertido en todo un estándar.

La información que se ha conocido llega desde la propia WhatsApp, aunque de forma indirecta –aunque esto no quiere decir que no sea premeditado, claro está-. El caso es que el servicio de notificaciones de accesos a permisos en la versión específica para iOS de esta aplicación, ha permitido conocer que las llamadas VoIP utilizando Internet son inminentes. El caso es que cuando se hace esto, uno de los que se pide es el poder utilizar el micrófono para, además de grabar mensajes y vídeos, también para hacer y recibir llamadas de voz. Es decir, que blanco y en botella, que se suele decir.

Mensaje de permisos para las llamadas de voz en WhatsApp

 

El caso es que hace poco en la versión de prueba de WhatsApp se han incluido novedades, como son las funciones de poder manipular las fotos e imágenes que se mandan (de lo que ya te hablamos en AndroidAyuda), pero no había rastro de las llamadas de voz. Por lo tanto, habrá que esperar a conocer si primer se lanza en la beta del desarrollo la funcionalidad o, simplemente, llega para todo el mundo debido a la expectación que está generando.

El caso es que esta nueva funcionalidad en no mucho estará disponible en WhatsApp, que no será la primera en ofrecer este servicio… pero, con los números de usuarios que maneja y su posición en el mercado, quizá esto no sea importante. Pero la verdad es que otras compañías parece que están innovando más y, además, rápido. Veremos si lo suficiente para ser un rival de entidad.

Fuente: NDTV Gadget


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Sep, 14 11:20

    ¿Hangouts ya lanzo las llamadas voip?

    0
  2. Anónimo 24 Sep, 14 17:38

    Con esta nueva funcionalidad cuando descargamos whatsapp o damos download whatsapp las compañias de telefónicas dejarán de meternos la mano en los bolsillo y hacer lo que quieran con nuestro dinero. Si bien está la aplicación de Skype para poder realizar llamadas gratis, estaría bueno que la calidad del servicio sea buena y sobretodo su funcionalidad, para que todos usemos lo mismo.

    0