Los teléfonos Android One ya están aquí y reciben nuevos apoyos

Escrito por
Android
0

Tal y como os adelantamos en AndroidAyuda, el programa Android One ya es una realidad y, por lo tanto, los primeros dispositivos se han presentado. Y todos ellos cumplen con las premisas que la compañía de Mountain View indicó que serían de la partida: modelos económicos con un hardware suficiente.

Concretamente, los tres terminales que se han anunciado son los siguientes: Micromax Canvas A1, Karbonn Sparkle y Spice Dream Uno. Todos ofrecen unas características similares en lo referente a sus componentes, que os dejamos a continuación, pero evidentemente el diseño no es el mismo.

  • Procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con calidad FWVGA
  • 4 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 1.700 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat

Nuevos teléfonos de la plataforma Android one

En cuanto a los precios, todos rondas los 100 o 115 dólares, por lo que hablamos de terminales asequibles que, además, se ha confirmado que tendrán Android L rápidamente, lo que sin duda es una buena noticia (estas mejoras dependen directamente de Google, lo que es sinónimo de rápidas actualizaciones). Eso sí, el mercado al que van dirigidos estos Android One es el de los países emergente y, por ello, en India el primero en recibirlos -posteriormente se ampliarán las regiones donde se lanzarán-. La idea es llegar a mil millones de personas en todo el mundo.

Nuevos apoyos para Android One

Lo cierto es que había alguna duda respecto a la posibilidad de triunfar en el mercado del programa de Google, pero se acaba de conocer de la mano de Sundar Pichai que nuevas compañías han confirmado su apoyo a la iniciativa y, precisamente, no son “jugadores” menores en el mercado. Nos referimos a Lenovo, HTC, ASUS, Alcatel, Panasonic y Qualcomm. Esta última tiene el reto de proporcionar procesadores compatibles con LTE por menos de 100 dólares… De conseguirlo, el atractivo de los Android One sería mucho mayor y la cantidad de mercados que lo reclamarían aumentaría de forma exponencial (esto podría incluir a Europa).

Sea como fuere, la iniciativa es real y, lo cierto, es que es interesante ya que permite globalizar el uso de dispositivos con el sistema operativo de Google, lo que le puede situar mucho mejor en el mercado en lo referente a las cuotas de uso de sistemas operativos. Y, como se ha visto en las especificaciones, es posible que en algunos lugares estos terminales libres Android One puedan llegar para posicionarse en la gama de entrada, donde no lo harían nada mal (especialmente si se tiene en cuenta sus rápidas actualizaciones de software).