Panasonic Lumix CM1, el mejor cameraphone del mundo

Escrito por
Android
0

Son diferentes las compañías que han realizado lanzamientos que tratan de conseguir unir lo mejor del mundo de la tecnología y los smartphones, como es Sony con la cámara Sony QX1. Pero desde luego, ninguna compañía había conseguido hasta ahora lo que ha conseguido Panasonic con su nuevo Panasonic Lumix CM1. Es una cámara de fotos con un gran diseño y calidad, pero también es un smartphone.

Si os fijáis en la fotografía que aparece bajo este artículo, lo más probable es que ninguno de vosotros afirme que se trata de un smartphone y no de una cámara, pero lo cierto es que es así. Panasonic ha dado un diseño perfecto a su nuevo Panasonic Lumix CM1 para que más que un teléfono inteligente, parezca una cámara compacta. Una cámara compacta que, en realidad, es lo que es, pues no destaca tanto por sus capacidades como smartphone como por su calidad fotografía. Cuenta con un sensor de una pulgada, notablemente mejor que los sensores de las cámaras de los teléfonos inteligentes, y que solo se puede comparar con los sensores de las cámaras compactas de buena calidad de marcas como Nikon o Sony. El sensor cuenta con una resolución de 20 megapíxeles. El objetivo f / 2.8 de Leica, junto al obturado mecánico, y la posibilidad de realizar enfoque manual, aportan la diferencia para este smartphone que ya podemos catalogar como el mejor cameraphone del mundo. Todo sin olvidarnos de que es capaz de grabar en 4K, algo por lo que ya de por sí destaca la compañía, por añadir la grabación 4K a sus cámaras.

Panasonic Lumix CM1

Y no porque sea una cámara compacta más que un smartphone debemos pensar que sus especificaciones técnicas serán de bajo nivel, sino todo lo contrario. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, como el Motorola Moto X que se acaba de presentar. Además, la memoria RAM es de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La batería es de 2.600 mAh y cuenta con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. La pantalla es de 4,7 pulgadas, un tamaño que difícilmente tendremos en cualquier cámara de fotos, y tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todo ello con un diseño muy cuidado, que deja unas dimensiones de 135 milímetros de altura, 68 milímetros de anchura, y un grosor de 21 milímetros.

Si llegará a España o no, es algo que no sabemos, pero sí sabemos que en caso de que así sea, no será antes de final de año. Sí se lanzará antes en Alemania y Francia y tendrá un precio de 900 euros.