Se confirma la actualización Android 4.4 para el Oppo Find 5 y el N1

Escrito por
Oppo
0

Se acaba de conocer de forma oficial que el Oppo Find 5, uno de los modelos que se pueden considerar como más interesantes en el panorama Android en la actualidad no tardará mucho en tener su propia actualización Android 4.4. Además, el modelo Oppo N1 también tendrá su propia “ración”.

De esta forma, la personalización del sistema operativo que incluyen ambos modelos, denominada como Color OS, tendrá su propio desarrollo basado en la última iteración de Google lo que hará ganar desde un mejor rendimiento a los dos terminales y, también, aumentarán la seguridad que ofrecen a la hora de ¡estar protegido frente a los ataques de malware y spyware. Es decir, buenas noticias en ambos casos. Por lo tanto, dejarán atrás Android 4.2.2.

Lo cierto es que ya existían muchas dudas respecto a si la compañía China lanzaría la correspondiente actualización para el Oppo Find 5, un modelo para el que no se esperaba este avance, ya que en el mes de agosto el propio fabricante daba por seguro que el desarollo no sería de la partida, pero parece que las pruebas han dado buenos resultados y finalmente este dispositivo que ofrece una calidad muy interesante a un precio que también lo es. Por el contrario, sí que todo apuntaba que el Oppo N1 conseguiría Android 4.4.

Oppo_find_5_black

Lo cierto es que parece que la presión a la que se ha sometido a Oppo por parte de los usuarios ha surtido efecto, ya que las críticas a la compañía por la anunciada ausencia de actualización a Android 4.4 han sido fuertes y, finalmente, se ha cambiado de parecer como se ha anunciado en la página de Google+ del fabricante chino. Lo que está por ver, y es muy improbable, es que tanto el Oppo Find 5 como el N1 consigan la nueva versión del sistema operativo que está cerca de llegar (y que todo parece apuntar que se denominará Lion).

La fecha exacta de la llegada de la correspondiente actualización para cada uno de los modelos no se ha confirmado, pero lo que sí es seguro es que lo hará bajo el “manto” de Color OS versión 2.0, algo que también es positivo. En definitiva que el Oppo Find 5 y el N1 tendrán nuevas opciones y mejoras en un “futuro cercano”, como el propio fabricante ha confirmado, lo que son buenas noticias para los que tienen uno de estos modelos o están pensando en comprarlo.

Fuente: Oppo