SoPhone i6, el clon del iPhone 6 que lleva “mejor cámara” que el iPhone 6

Escrito por
Android
1

Si quieres comprar un iPhone 6 con Android, solo tienes que gastar 100 euros. Aunque no será un smartphone de tanto nivel como el iPhone 6, ni tampoco podemos afirmar que su funcionamiento vaya a ser excelente. Sin embargo, llama la atención que mientras que los iPhone son cada vez más caros, los clones de los iPhone son cada vez más económicos. Y todavía más sorprendente es que el SoPhone i6, tenga una cámara con un sensor de mayor resolución que el iPhone 6.

Y no, no compite ni con el iPhone 6, ni con ninguno de los grandes buques insignia del mercado Android. De hecho, el smartphone es en realidad un conjunto extraño de componentes que no tiene mucho sentido, pues mientras que por un lado nos puede sorprender que cuente con algunos componentes de nivel, como es la memoria RAM de 2 GB –impensable en un smartphone de 100 euros– por otro lado sorprende que pueda contar con otros componentes de tan bajo nivel, como una memoria interna de 4 GB –solo posible en teléfonos de gama muy básica–, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. A esto todavía hay que sumar algunas características, como el típico procesador de MediaTek (MT6582, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz) con el que cuentan estos smartphones, en los que en ningún caso podemos imaginar un procesador de Qualcomm. La pantalla es de 4,7 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 píxeles.

SoPhone i6

Pero lo que verdaderamente llama la atención de este SoPhone i6 es su cámara. Su increíble cámara con un sensor de 13 megapíxeles. Y sí, podréis pensar que la cámara tampoco es de una calidad tan grande, pero lo cierto es que la cámara del iPhone 6 es de tan solo ocho megapíxeles. Como es obvio, eso no significa que la calidad de las fotografías de este SoPhone i6 vaya a ser mejor que la del teléfono inteligente de Apple, pero aun así vuelve a llamar la atención a un aspecto, y es que el iPhone 6 no cuente con una cámara de mayor resolución. Con el iPhone siempre ocurre igual últimamente, nunca acaba de ser todo lo que podría ser. Por cierto, la cámara frontal del SoPhone i6 también llama la atención, siendo de cinco megapíxeles y, por tanto, también con mayor resolución que la cámara frontal del iPhone 6. Y todo esto en un teléfono inteligente que no es mucho más grande que el terminal de Apple, contando con una altura solo un milímetro superior, y un grosor que solo supera al del iPhone 6 en medio milímetro.

SoPhone i6

Su precio es de 140 dólares, unos 108 euros al cambio actual, cuenta con Android 4.3, aunque con una interfaz personalizada que asemeja su software a iOS. Está disponible en los dos colores, blanco y gris.