Ya hay posible fecha de lanzamiento del Nexus 9: el ocho de octubre

Escrito por
Google
0

Después de la aparición del nombre Nexus 9 en unos documentos oficiales de Nvidia, lo que confirmaban el nombre del próximo tablet de Google, ahora lo que se ha conocido es la posible fecha en la que este dispositivo será presentado, que parece ser que será el próximo ocho de octubre. Es decir, que apenas queda un mes para conocerlo.

La información llega desde Brasil, país en el que Google dispone de una fábrica y que podría ser una de las encargadas de suministrar algunos de los componentes necesarios para el tablet fabricado por HTC –algo que cada vez es más seguro-. Esto, en principio, coincidiría con la fecha elegida por el fabricante taiwanés para presentar algún tipo de producto que sería similar a las conocidas cámaras GoPro (que sería resistente al agua y tendría un sensor de 16 megapíxeles).

Por cierto, para los que no saben o tienen claro qué es lo que puede llegar con el nuevo tablet Nexus 9, hay que decir que el procesador será un Tegra K1 de Nvidia. Pero, además, la filtración indica que la cantidad de RAM ascenderá a 3 GB (aunque se sigue insistiendo que este producto podría ser el primero con cuatro “gigas”, ya que utilizaría la nueva versión del sistema operativo Android con soporte de 64 bits). Adicionalmente, se ha indicado que la resolución de su pantalla de 9 pulgadas sería compatible con 1080p y 16 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD –lo que sería interesante y novedoso para un dispositivo de Google-.

Nexus 6

Tal y como hemos indicado antes, el Nexus 9 se espera que sea el primer producto que incluya un sistema operativo con diseño Material Desing, algo para lo que ya se está preparando a todas las aplicaciones importantes de Google, como por ejemplo YouTube o Hangouts, como ya os hemos indicado en AndroidAyuda.

Por lo tanto, no queda mucho para que el Nexus 9 pueda ser presentado. Se pensaba que esto sucedería antes de que acabe septiembre, pero lo cierto es que tendría sentido hacerle coincidir con la presentación de la cámara de HTC, ya que es el fabricante del tablet y permitiría tener un paraguas en el que “ocultarse” para poder guardar el secreto con el que generalmente se intenta actuar ente las presentaciones hasta que está muy cerca la fecha concreta.

Fuente: 4GNews