Con AutoData ahorra batería y datos en tu terminal Android

Escrito por
Apps
0

Una de las grandes preocupaciones que tienen los usuarios de teléfonos móviles es que la vertería les dure el máximo posible y, cuando se está fuera de cobertura de una red WiFi, esta suele reducirse de forma considerable. Pues bien, gracias a AutoData esto puede ser controlado y, por lo tanto, mejorar la autonomía de tu terminal.

De forma básica, lo que hace este desarrollo es controlar el funcionamiento de la conexión de datos para que esta se apague cuando se está un tiempo determinado con el dispositivo en reposo. Además, también se establecen parámetros de espacios de tiempo en el que el acceso a Internet se reactiva para conocer si hay nuevas notificaciones. Y, lo mejor de todo, es que esto se consigue de una forma muy sencilla y simple, algo que otras creaciones del mismo tipo no ofrecen buscando el añadir más opciones que el resto.

El caso es que utilizando AutoData es posible aumentar la autonomía de la batería en un terminal desde un 15 hasta un 30%, lo que no está nada mal en especial si se está mucho fuera de casa. Además, también se ahorran “megas” de la tarifa de datos, ya que estos no se consumen de forma constante y, por lo tanto, también es ente apartado sirve de ayuda.

Interfaz de AutoData Idiomas de AutoData

Ante todo, sin complicaciones

Hay que decir que la aplicación AutoData no está traducida al español, pero como se puede ver en las capturas de pantalla que dejamos en el artículo, no hay complicación alguna a la hora de utilizar o configurar el desarrollo. Básicamente, hay que iniciar en Set Times primero el tiempo de espera para apagar la conexión de datos cuando el teléfonos entra en reposo y, a  continuación, proporcionar el rango de minutos en el que se desea que esta se active y se conecte a Internet para ver si hay información que descargar. Luego, se debe pulsar el botón de activación para que se el funcionamiento comience.

Establecer tiempos en AutoData Activar AutoData para Android

Si deseas descargar AutoData sin coste alguno, lo puedes hacer en este enlace de Google Play. Los requisitos son Android 4.0 o superior y tener 1,1 MB de espacio libre en el terminal Android de destino. No se necesita un gran hardware para utilizar el desarrollo, y en modelo de doble núcleo funciona a la perfección.

Otras aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo de Google, las puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda.