CyanogenMod 11 M10 llega con novedades importantes

Escrito por
ROMS
2

Llega la nueva versión de la Custom ROM más conocida del universo Android, CyanogenMod 11 M10. Y llega, además con novedades realmente importantes, pues añade algunas características inéditas hasta el momento en esta ROM customizada. Además, sorprende que deje de ser compatible con una de las versiones del Galaxy Nexus, la CDMA, que no es la que se ha comercializado en nuestro país.

Aunque las Custom ROM se caracterizan por funcionar en los smartphones mucho tiempo después de que las compañías hayan dejado de dar soporte a los diferentes teléfonos inteligentes, también llega un momento en el que una Custom ROM, sobre todo una que cuenta con un equipo profesionalizado que se tiene que centrar en un mayor núcleo de smartphone, tiene que dejar de dar soporte a algún teléfono inteligente determinado. A la lista de smartphones compatibles con CyanogenMod 11 M10 se suma ahora el Samsung Galaxy S5 comercializado por la operadora Sprint, pero se va el Samsung Galaxy Nexus, aunque solamente la versión CDMA, no la versión GSM que se comercializó en España, por lo que los usuarios de nuestro país no deberían tener problemas.

CyanogenMod 11 M10

No obstante, lo realmente interesante son las novedades que llegan con esta versión del sistema operativo, CyanogenMod 11 M10. Hay que destacar que ahora contará con un nuevo sistema de reporte de errores, que podremos utilizar para enviar al equipo de CyanogenMod los errores con los que nos encontremos y que sean culpa de la Custom ROM. Además, ahora podremos acceder a la última aplicación que hemos usado al mantener pulsado de manera prolongada el botón de aplicaciones recientes. Recordemos que una sola pulsación nos muestra todas las apps en ejecución, mientras que ahora mantener pulsado nos llevará directamente a la última aplicación que hayamos utilizado. El modo guantes también ha sido incluido en la última versión de la ROM, lo que nos permitirá utilizar la pantalla táctil sin tener que quitarnos los guantes, algo que llega en un buen momento, con el fin del verano, y la llegada del frío que ya se ve en el horizonte. Por cierto, también se añade compatibilidad con las smart cover, o las fundas inteligentes, como pueden ser la del Samsung Galaxy S5, el Note 4, o la Dot View del HTC One M8.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con la nueva versión, CyanogenMod 11 M10, no se incluye el álbum de U2 de manera gratuita, lo que podría ser algo determinante para que decidieras comprar el iPhone 6.