El NFC del iPhone 6 sólo sirve para hacer pagos, por lo que no es tan útil como en los Android

Escrito por
Android
0

Una de las novedades que se incluyen en los nuevos iPhone 6 (en sus variantes de 4,7 y 5,5 pulgadas) es la inclusión de un chip NFC. De esta forma, se ha dado un paso que iguala a los terminales de la compañía de Cupertino a muchos modelos Android, que hace años que ya lo utilizan. Eso sí, parece que su funcionalidad será limitada.

Según se ha informado un portavoz del fabricante ha confirmado en un correo que la única funcionalidad que tendrá el chip NFC será del de poder pagar con el terminal móvil, lo que ciertamente está bien, pero realmente es limitado si se tiene en cuenta las opciones que ofrece el chip integrado. El caso es que por el momento, el uso que se le dará será sólo en conjunto con Apple Pay, que el sistema de pagos inalámbrico que se presentó el mismo fía que el iPhone 6.

Pero, lo cierto, es que los usuarios Android como yo sabemos que NFC puede dar mucho más de sí. Por ejemplo, gracias a NFC es posible conectar diferentes periféricos compatibles (utilizando posteriormente Bluetooth para ello). Un ejemplo de esto son los altavoces inalámbricos. Evidentemente, los “tags” que utiliza este tipo de comunicación para automatizar acciones –o para establecer comunicaciones para enviar datos- tampoco son de la partida. Sinceramente, es todo un desperdicio que no todas las opciones sean de la partida en un primer momento (veremos si esto se corrige en el futuro, que puede ser).

iPhone 6

Hay esperanza… pero gracias a terceros

Esto parece algo temporal, o al menos así se espera, pero no es menos cierto que la eterna comparación con los dispositivos Android no la “aguanta” el iPhone 6 en lo que se refiere a las funcionalidades adicionales aparte de los pagos. También hay que decir que sorprende que en un principio sólo el chip NFC se pueda utilizar con Apple Pay, ya que en algunos vídeos se ha podido ver que se utilizaba uno de los nuevos terminales de la compañía de Cupertino para, por ejemplo, abrir la puerta de habitación de hotel (por cierto, que el chip NPX utilizado además podría tener un acceso sencillo para los desarrolladores, que serían los que realmente le dotarían de utilidad a este).

Pagos con NFC

Sea como fuere, lo que está claro es que por el momento, Android gana en lo referente a la integración de la tecnología NFC, por lo que de nuevo los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google llevan ventaja en algo que es tan interesante como la usabilidad del hardware que se integra. Y, todo esto, a la espera de que llegue Android L (Lion), que quizá aumente el uso que se le puede dar a esta conectividad y, también, nuevas mejoras en otros muchos apartados.

Fuente: Cult Of Mac