Microsoft presenta un teclado compatible con Android, Windows y iOS

Escrito por
Accesorios
1

Microsoft Universal Mobile Keyboard, así se denomina el nuevo teclado que ha presentado la compañía de Redmond y que destaca precisamente por ser compatible con los sistemas operativos rivales de la compañía, Android y iOS. La ventaja de este teclado es que se puede conectar a tres smartphones o tablets a la vez. Será lanzado el próximo mes.

Aunque Microsoft no fabrica ordenadores, sino que se limita al desarrollo del sistema operativo, lo cierto es que la compañía sí que fabrica periféricos, y lo cierto es que son de muy buena calidad. El último que ha presentado es este teclado denominado Microsoft Universal Mobile Keyboard, aunque no es un teclado para ordenador, sino para tablets y smartphones. Y lo más curioso de todo es que puede utilizarse para escribir en smartphones y tablets que cuenten con Windows, Android o iOS como sistema operativo. ¿Cómo es esto posible? Gracias a dos características únicas.

Microsoft Universal Mobile Keyboard

Con este Microsoft Universal Mobile Keyboard podemos estar conectados a tres dispositivos con diferente sistema operativo simultáneamente, y podemos cambiar entre usar uno u otro gracias a una palanca que tendremos que situar en uno de los tres sistemas operativos. Pero para que pudiera funcionar igual de bien que un teclado específico de ese sistema operativo, Microsoft ha incluido las teclas especiales de cada uno de los sistemas operativos, de tal manera que encontramos tanto la tecla Windows, como la tecla Cmd de iOS, o la tecla Fn.

A todo esto hay que añadir que llega con una batería recargable que según Microsoft nos ofrece hasta 6 meses de autonomía con una única carga completa. Y si nos hemos quedado sin batería, en tan solo 10 minutos podemos cargar la batería para obtener una autonomía de 10 horas. Todo en un teclado que utiliza tecnología Bluetooth con un grosor de tan solo 12 milímetros. Incluye una tapa para guardar el teclado que cuando lo utilizamos se convierte en el dock para el tablet o smartphone que vamos a usar, siendo compatible tanto con los Surface, como con un smartphone o tablet Android o iOS. Este teclado llegará en octubre, con un precio de unos 80 dólares, y primero se lanzará en Estados Unidos y Canadá, aunque podemos estar seguros de que también se lanzará en Europa. Todavía habrá que confirmar si es compatible con otros sistemas operativos, como Mac OS X. La página de Windows se contradice, no hablando de Mac OS X en las opciones del teclado, pero sí en los detalles de compatibilidad, aunque en ese mismo sitio excluye la compatibilidad con iOS, lo que parece ser un error. Tampoco es compatible con los smartphones Windows Phone. Sin embargo, es compatible con todos los Android a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Este teclado es uno de los de mayor calidad que hay disponibles para utilizar con Android. Tan solo Logitech había lanzado uno de este nivel, el Logitech Type-S, y era solo compatible con el Samsung Galaxy Tab S 10.5.

Más información: Microsoft