Oppo se adelanta a Apple y usará metal líquido en sus smartphones

Escrito por
Oppo
0

Hace años que oímos hablar del metal líquido, o Liquid Metal, que tanto se ha relacionado con Apple. No obstante, hasta el momento lo único que hemos visto es un clip para extraer la bandeja de la tarjeta SIM que llegaba con los iPhone. Oppo podría adelantarse a Apple y lanzar un teléfono inteligente con metal líquido.

Hay que decir, eso sí, que este metal líquido no es el mismo que el Liquid Metal del cual Apple consiguió la exclusividad con la compañía que tenía la patente. Esta exclusividad que firmó, eso sí, finalizaba a comienzos del año 2015, por lo que parece que Apple no ha conseguido lanzar ninguno de sus productos utilizando el Liquid Metal tal y como querían. Oppo sí podría conseguirlo, aunque con su propio material, que ha creado combinando metal con resina, y consiguiendo que el metal se convierta en líquido cuando aumenta de temperatura. Según parece, este material podría ser utilizado para mejorar la eficacia térmica. Ya sabéis que precisamente uno de los problemas que presentan los smartphones de aluminio es que la temperatura que alcanzan es superior, y eso es un problema para utilizar procesadores de alto rendimiento. Este material podría cambiarlo.

No sabemos si la compañía utilizará este material en el nuevo Oppo N3 del que hemos oído hablar, que contaría con una cámara giratoria, o si la compañía pretende utilizarlo en un futuro smartphone. Hemos podido saber del trabajo de Oppo en este trabajo por el mismo medio que utiliza la compañía para anunciar sus novedades, la página en Facebook de Oppo, donde suelen ir publicando información relacionada con los futuros smartphones que van a lanzar. En este caso no hablan de ningún smartphone, sino que simplemente se ha publicado un vídeo en el que se ve este metal líquido. En el vídeo hay una chapa de metal líquido pegada a un vaso con agua. Al llenar el vaso con agua caliente, la temperatura de la chapa aumenta, y el metal pasa de ser sólido a ser líquido. En el futuro la compañía dará más datos sobre este material, y es de esperar que expliquen cómo lo han aplicado al smartphone que cuente ya con metal líquido. Lo que sí parece confirmar es que la compañía lanzará un smartphone metálico, algo que es de apreciar, pues será un smartphone de gran calidad.

Lo que llama la atención es que en el tiempo que ha tardado Apple en lanzar algo con Liquid Metal –recordemos que había firmado la exclusividad en el uso para smartphones–, otras compañías están lanzando productos con tecnologías semejantes. Es por cosas como estas por las que al final podemos hablar del iPhone 6 como un smartphone lleno de contradicciones.