Samsung necesita un golpe de efecto en la gama media

Escrito por
Android
2

Samsung es una compañía que tiene presencia en casi todos los segmentos que existen en la movilidad actual, al menos en lo que se refiere a teléfonos y tablets. Pero esto no quiere decir que se disponga de terminales “reconocibles” para los usuarios en todas ellas y, un claro ejemplo de esto, es la gama media de producto.

Samsung ya dispone de, por ejemplo, modelos de gran prestigio (pueden gustar más o menos) tanto en los teléfonos más potentes con el Galaxy S5 como en el segmento de los phablets, donde los Galaxy Note son los “reyes” en la actualidad. Pero, lo cierto, es que en la gama media de producto las cosas no son exactamente iguales, ni mucho menos.

La verdad es que disponen de un buen número de modelos que habitan en ella, como por ejemplo el Galaxy S5 Mini u otros modelos menos potentes. Pero, ciertamente no tienen un dispositivo que destaque y permita a la compañía ser buscada cuando se necesita un teléfono económico y con prestaciones adecuadas. Es decir, que no tienen su propio Motorola Moto G y, esto, es algo que deben solucionar mejor antes que después.

Teléfono Samsung Galaxy S5 Mini

La razón por lo que decimos esto es que cada vez son más los usuarios que deciden comprar un terminal libre de gama media y, por lo tanto, ese nicho no se debe perder por parte de Samsung, que debe ser previsora y que no le pille descolocada (un poco ya sí) para que los usuarios también tengan la opción de poder comprar un modelo de este tipo fabricado por ella. Es decir, que se debe intentar hacer lo mismo que con los Note, y eso implica un desarrollo concreto, publicidad específica y hacer foco en una gama en particular (y veremos si esto es posible, ya que si por algo se caracteriza la compañía coreana es por ofrecer una cantidad de modelos casi inabarcable para la memoria).

Una gama de producto ya completamente afianzada

Lo cierto es que la gama media de producto cada vez tiene más fuerza y las ventas de esta suben, tanto en modelos libres como en subvencionados por las operadoras. Y, aquellas compañías que no se posicionen en ella, pueden sufrir en el futuro. Por lo tanto, es lógico los esfuerzos de fabricantes como Sony o HTC por lanzar modelos diferenciales, pero en realidad lo que se necesita es uno reconocible que genere un efecto llamada. Así, se pude hacer sombra a Motorola de una mejor forma, algo que ahora mismo no es muy posible ya que con el Moto G la compañía de Lenovo ha dado en el clavo.

Motorola Moto G

Veremos si Samsung decide lanzar un modelo que destaque entre el resto para posicionarse como hemos comentado, y es posible que con la nueva gama con carcasa de metal lo intente (pero mucho me temo que el precio no será precisamente algo favorable). Pero el tiempo pasa y ya no sirve como antes disponer de un modelo más potente que el resto -que también- ahora hay que adaptarse a los tiempos y ya son muchos los que necesitan un terminal solvente y lo encuentran en la gama media de producto. Hay tiempo para conseguir lo que creo que se antoja necesario para la compañía coreana, pero este cada vez es menor. ¿Conseguirá Samsung tener modelo tan reconocible en la gama media como el Motorola Moto G?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Sep, 14 16:43

    Yo creo que la formula esta en que samsung en la gama media-baja deje de usar touchwiz( que en estas gamas no aporta sino le resta en rendimiento) y usar android casi puro, así también se podrían dar actualizaciones de software que en la gama media-baja de samsung casi no existen.

    0
    1. Iván Martín 16 Sep, 14 17:13

      Sin duda es una buena opción, pero complicada ya que Samsung utiliza TouchWiz como algo diferencial, no como un mero añadido (y necesario para poder utilizar algunas funcionalidades especial, como por ejemplo en los Note). Pero lo cierto es que el Galaxy Google Edition que lanzaron era un “cañón”, por lo que es una posibilidad… el caso es que, a mi juicio, les hace falta un dispositivo de referencia en la gama y reconocible…

      0