Descarga e instala la nueva versión 6.1 de Google Play Services

Escrito por
Apps
0

Ya hay una nueva versión de Google Play Services, concretamente la 6,1, donde existen algunas novedades interesantes en el funcionamiento de las herramientas que ofrece la compañía de Mountain View para Android. Te vamos a indicar cuáles son estas y, además, lo que debes hacer para conseguir el APK correspondiente e instalarlo.

Para empezar hay que decir que se confirma que este trabajo de Google se actualiza de forma periódica (más o menos cada seis semanas, como se indicó en el evento para desarrolladores de la compañía celebrado este año). El caso es que no se van a encontrar grandes novedades que rompan con lo que antes se ofrecería, pero algunos añadidos sí son importantes.

Un ejemplo de lo que decimos es que en los Ajustes de Google en Android hay algunas modificaciones en la interfaz de usuario (UI). Sin ir más lejos, la cabecera ahora es mucho más grande en dimensiones ofrece más opciones de manipulación y elección. Además, en Play Games algunos mensajes que manda el desarrollo han variado (como por ejemplo cuando se cambia el estado de oculto a público o que ahora las transparencias están mucho más presentes).

Nuevas opciones de Google Play Services 6.1

Otras novedades que son de la partida con Google Play Services son que el API de Google Drive, lo que aumenta la velocidad en la que se trabaja entre los archivos locales y los que están almacenados en la nube es mayor. También la interfaz ahora ya podrá ser Material Desing cuando sea necesario, por lo que aquí también existen avances. Por último, la herramienta Enhanced Ecommerce, que permite establecer análisis de funcionamiento de las aplicaciones (impresiones, clics, etc.), ha mejorado su fiabilidad.

En definitiva, novedades de Google Play Services importante en el funcionamiento del ecosistema Google en Android, pero que no son definitivas para que se cambie la forma de trabajar. Eso sí, las mejoras en el apartado de la interfaz son claramente indicativas respecto a que el nuevo diseño Material Desing está cerca de llegar.

Descarga el APK e instálalo

Ya se ha comenzado con el despliegue de Google Play Services versión 6.1, pero es posible que en algunas regiones, como España, se retrase su lanzamiento algunos días. Si no quieres esperar, en este enlace puedes conseguir el APK de instalación oficial, por lo que no tendrás problema alguno si decides utilizarlo.

Logotipo de Google Play Services

Una vez descargado, pulsa sobre el archivo que has conseguido (y siempre teniendo activada la opción Orçigenes desconocidos en los Ajustes), simplemente debes seguir las instrucciones que van a pareciendo en pantalla. Es un proceso sencillo, que no tiene problemas y que se finaliza en menos de un minuto.

Otras aplicaciones, ya sean de Google o no, puedes conocerlas en este apartado de AndroidAyuda. Como comprobarás, existen un buen número de opciones y, por lo tanto, seguro que alguna te es de ayuda.