La aplicación Cosmos te permitirá navegar por Internet a golpe de SMS

Escrito por
Android
0

En ocasiones la cobertura de datos, ya sea 3G o LTE, no es la mejor posible e, incluso, hay lugares en las que no hay opción de conectar a Internet de forma habitual. Para poder solucionar estos momentos puntuales se está desarrollando la aplicación Cosmos, que permitirá acceder a páginas web mediante el uso de mensajes de texto.

Evidentemente este desarrollo no nace como una solución para ser utilizada como método habitual con el que acceder a las páginas web, pero sí como una opción de emergencia para momentos críticos. Lo cierto es que mediante la recepción de SMS se puede ver en texto plano –sin imágenes o animaciones- el contenido de una web de una forma estructurada y totalmente legible. Al menos, así lo indica en grupo de desarrollo que está trabajando en su creación y que ya ha publicado en GitHub sus avances.

Uso ed mensajes SMS para navegar con la aplicación Cosmos

El caso es que el proceso que han utilizado para convertir la información, aparte de ingenioso, es complejo: la aplicación Cosmos se introducirá la dirección de la página elegida y, mediante un uso de un trabajo de conversión de lo obtenido utilizando algoritmos en la nube para transformar información compleja como JavaScript o CSS (y utilizando el número Twilio y codificación Base64), manda mensajes de texto al dispositivo que ha realizado la petición con el resultado formateado pero en texto plano.

Al recibirse mediante el uso de SMS, no es necesario disponer ni de conectividad de datos ni WiFi, por lo que es posible utilizar la aplicación Cosmos en casi cualquier lugar del mundo. Además, la velocidad con la que se envían los resultados es realmente elevada, ya que se puede alcanzar los tres envíos por segundo. Ni que decir tiene que es recomendable disponer de una tarifa plana en lo referente a los mensajes de texto.

La aplicación Cosmos permite navegar utilizando SMS

Lo cierto es que es de lo más ingenioso este desarrollo, a la vez que útil para momentos puntuales (no como la forma de acceder a Internet habitualmente). El caso es que este trabajo permite estar informado y conectado a lo que ocurre en cualquier momento y lugar. Eso sí, el resultado final no está todavía disponible en Google Play, ya que en un primer momento sólo llegará a Android. Pero los desarrolladores ya han indicado que están en la fase final de las pruebas de la aplicación Cosmos y, por lo tanto, su primera versión final está muy cerca de ser una realidad.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android se pueden encontrar en este enlace de nuestra página web. En él hay una buena cantidad de desarrollos entre los que a buen seguro que alguno te es de ayuda.

Fuente: GitHub