La aplicación OneNote ya tiene su versión para Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

La llegada de aplicaciones para el sistema operativo Android Wear, específico para los smartwatch, es cada vez mayor y constante. Un claro ejemplo de lo que decimos es que OneNote, uno de los mejores desarrollos para tomar notas y compartirlas, ya tiene su propio desarrollo para el trabajo de Google.

Desde la propia Microsoft se ha comunicado la llegada de esta versión, por lo que está bastante claro que el soporte multiplataforma es una de las grandes apuestas de la compañía e Redmond, que está lanzando en diferentes sistemas operativos sus trabajos más conocidos y diferenciales, como por ejemplo Office. El caso, es que OneNote llega a los relojes inteligentes y, de esta forma, el tomar notas será tan sencillo coma realizar un dictado mediante voz.

Las notificaciones asociadas a la aplicaicón también son de la partida y, por lo tanto, se pueden acceder a las más importantes desde un smartwatch si así se desea. Esto claramente mantiene uno de las grandes virtudes de OneNote, que no es otra que el poder revisar desde diferentes dispositivos los datos que se necesitan para, así, siempre estar informado (evidentemente, existen opciones similares en el mercado como por ejemplo Evernote o Keep de Google, pero lo cierto es que la potencia del que estamos hablando debido a su integración en Office la hace destacar).

Aplicación OneNote para Android Wear

Funcionamiento muy sencillo

Una de las grandes virtudes que tiene OneNote para Android Wear es que es muy sencillo de utilizar. Con tan sólo decir “Tomar una nota” (Take  note) se ejecuta la aplicación y, en este momento, se puede comenzar a hablar par que el dispositivo reconozca lo que se dice y, posteriormente, acceder a dicha información. Es decir, no existe complicación alguna y merece la pena darle una oportunidad si eres de los que usas una aplicación para tomar notas.

Si deseas descargar OneNote para Android Wear puede hacerlo en este enlace de Google Play. Para ello, sólo se necesita disponer en el reloj inteligente de 3,2 MB de espacio libre. Por potencia, sencillez y opciones de integración con Office, no debes dejar de probar este desarrollo, nosotros lo hemos hecho y la verdad es que nos ha parecido de lo mejor que hemos visto en un smartwatch a la hora de tomar notas tomar notas.

Otras aplicaciones puedes encontrarlas en este apartado de AndroidAyuda, hay de todo tipo y las que son específicas para Android Wear también tienen presencia.