Moto Maker se expande en Europa, pero no llegará a España

Escrito por
Motorola
2

La plataforma de personalización de Motorola, denominada Moto Maker, y gracias a la cual se puede conseguir el Motorola Moto X con opciones de personalización muy variadas, empieza a llegar a más países de Europa, pero parece que España no es uno de los países seleccionados por la compañía americana recién adquirida por Lenovo. Y lo cierto, es que no hay esperanzas de que llegue próximamente.

Moto Maker se lanzó como una plataforma que permitía personalizar el Motorola Moto X fabricado en Estados Unidos. Aportaba valor a la marca, y conseguían así competir con Apple. En Estados Unidos, con el gran nacionalismo que hay, comprar Apple siempre es mejor que comprar Samsung, pero Motorola podía jugar con la baza, no solo de ser una compañía americana, sino de comercializar un smartphone fabricado en América. No obstante, cuando Lenovo compró Motorola cerró la fábrica de Texas, y ahora la plataforma Moto Maker se abastece de smartphones fabricados en las factorías de Lenovo y Motorola, pero no en las que había en América.

Motorola Moto X

Por supuesto, el hecho de que ya no fuera imprescindible que la fabrica estuviera en Estados Unidos para poder personalizar un smartphone en la plataforma Moto Maker, ofrecía la posibilidad de que esta llegara a más países, como los europeos. Reino Unido y Alemania parecían ser los primeros, pero se ha confirmado que lo franceses también podrán comprar un Motorola Moto X personalizado. De hecho, ya se puede acceder a la plataforma Moto Maker desde los sitios web oficiales de Motorola en Reino Unido, Francia y Alemania.

¿Llegará a España?

Lo más triste es que las opciones de que dicha plataforma lleguen a España no son muchas que digamos. Y en la misma situación está Italia. Cuando la compañía cerró las oficinas en nuestro país, allá cuando entonces Motorola pertenecía a Google, se decía que era porque el perfil del comprador español de smartphones no opta por comprar los teléfonos de gama alta de Motorola. Ese mercado estaba dominado por Apple y Samsung. Fue el mismo motivo por el que no lanzaron en Europa el Motorola Moto X, el original, hasta muchos meses después. Sí lanzaron el Motorola Moto G, un smartphone más económico, y más adaptado a la situación económica europea. Siguiendo esto, y según su lógica, no tendría sentido lanzar la plataforma Moto Maker en países como España o Italia, pues no solo los usuarios tendrían que pagar por un smartphone de gama alta, sino que tendrían que pagar más por un smartphone personalizado. Así las cosas, no se espera que la plataforma Moto Maker llegue a España o Italia en el año 2014. Las esperanzas para el año 2015 son solo eso, esperanzas, sin mucho fundamento. De Motorola dependerá que podamos adquirir un Motorola Moto X personalizado, pues de momento, en nuestro país, habrá que conformarse con comprar las versiones que quieran lanzar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 14 20:19

    Yo estrene mi moto X y al tercer día se me callo muy aparatoso y se me estrelló la pantalla. Lo padre es que no le afecto a ninguna de sus funciones.

    0
  2. Anónimo 19 Sep, 14 13:06

    Cuando llegara moto maker a la argentina???

    0