Punit Soni, Vicepresidente de Motorola, abandona la compañía

Escrito por
Motorola
0

Su papel en Motorola no podía haber sido más destacado. Punit Soni ha sido el Vicepresidente de Producto de la compañía americana durante la época del gran éxito, cuando Google compró la compañía y se han lanzado los exitosos Motorola Moto X, Motorola Moto G, Motorola Moto E, y ahora las nuevas generaciones de estos y el Motorola Moto 360. Sin embargo, ha anunciado que abandona su puesto en la compañía.

Se puede decir que gran parte de la responsabilidad de conseguir que Motorola se convirtiera en una nueva compañía rentable y exitosa es de Punit Soni. Y el resto de la responsabilidad habría que atribuírsela al anterior CEO de la compañía, Dennis Woodside. Este último abandonó la compañía poco después de que se confirmara la compra de esta por parte de Lenovo. Y ahora le ha llegado el turno a Punit Soni, quien no ha especificado el porqué del abandono, ni tampoco cuál será su futuro en el mundo de la tecnología. Sí que afirma que su trabajo en Motorola es “el mejor trabajo que he tenido nunca”, lo que demuestra lo que valoraba su puesto en la compañía. Ha sido el responsable de elegir el software puro de Android para los Motorola, además del software avanzado con el que cuenta el Motorola Moto X.

Punit Soni

Lenovo empieza a influir en la compañía

Parece claro que Lenovo comienza a tener su influencia en la compañía. Y es que, Motorola será una compañía diferente ahora que son los directivos de Lenovo los que verdaderamente mandan en Motorola. Si esto influirá para bien o para mal es algo que habrá que ver. Pero lo más probable es que el futuro de Motorola pase por tratar de convertirse en una compañía centrada en la rentabilidad, en lugar de en crear productos innovadores y exitosos. Al menos, es lo que podemos esperar después de que algunos de los gigantes de Motorola hayan abandonado el barco ahora.

En caso de que todo esto ocurriera, estaríamos hablando de una noticia realmente mala. Motorola es una de las pocas compañías que se centraba en la innovación y en tratar de sorprender a los usuarios con productos que contaban con tecnologías únicas, o con precios sin competidor en el mercado. Esperemos que en la compañía sepan mantener el verdadero espíritu de Motorola, incluso aunque algunos de los personajes más importantes de la compañía ya no estén.