7 novedades de iOS 8 presentes en Android desde hace años

Escrito por
Android
5

iOS 8 está disponible para usuarios con iPad, iPhone y iPod Touch desde ayer mismo. Hemos probado a fondo la nueva versión del sistema operativo, que llega con novedades importantes en dispositivos iOS. Pero lo sorprendente de muchas de estas novedades es que algunas están presentes en Android desde hace años. Nos centramos en 7 de esas características.

1.- Widgets

La primera de las características de las que queremos hablar es algo que siempre ha hecho a Android destacar sobre iOS. Nos referimos a la posibilidad de añadir widgets en pantalla que nos permitan gestionar una aplicación sin tener que ejecutarla. En Android es posible agregar widgets a los escritorios principales, aunque en iOS eso no es posible. Solo se pueden agregar estos widgets a la ventana de notificaciones, y hay que decir que tampoco hay tantas opciones como en Android, pues es Apple la que establece el estilo de estos widgets. En cualquier caso, es una novedad importante en iOS 8 que, eso sí, está presente en Android desde hace muchísimo tiempo. Si ahora a los usuarios de iOS 8 les resulta útil esta característica, supongo que todavía más útil les resultará que los desarrolladores tengan total libertad para crear los widgets que quieran en Android. Y es que, el de Google es un sistema operativo más avanzado que el de Apple.

Widgets

2.- Siri con dictado en tiempo real

Otra de las novedades que llega tiene que ver con Siri. No es que sea más inteligente, porque ya lo hemos intentado, pero nos sigue dando la misma poca información que antes. Pero sí es verdad que Siri ahora es capaz de procesador lo que le decimos en el propio dispositivo, sin necesidad de enviarlo a los servidores de Apple. Anteriormente, tenía que enviar la frase que le decíamos a Apple para que la procesara. Aunque todavía es necesaria una conexión a Internet para que Siri pueda responder, lo cierto es que el sistema para enviar las frases es más rápido, y no depende tanto de nuestra conexión a Internet. Una característica que está presente en Android desde Ice Cream Sandwich.

Siri

3.- Extensiones de aplicaciones

Si hay algo que hasta ahora siempre he destacado de Android sobre iOS es la posibilidad de pulsar en el botón Compartir, y enviar el archivo, o el elemento que queramos, a otra aplicación, que podría ser un editor de fotografías, o una aplicación de mensajería. En iOS se comenzaron a añadir opciones de este tipo con la llegada de iOS 6, que permitía compartir en Twitter y Facebook. Sin embargo, ahora en iOS 8 las aplicaciones ya pueden comunicarse con otras aplicaciones para compartir información. Veremos si este sistema tiene las mismas características que el de Android. Pero lo que sí sabemos es que, como mínimo, se podrá almacenar una página web de Safari en Evernote o Instapaper.

4.- Notificaciones interactivas

Seguro que son muchos los usuarios que han actualizado a iOS 8 que se han sorprendido al ver que pueden responder a los mensajes recibidos desde la propia notificación. Se denominada Notificaciones interactivas, y son notificaciones que nos permiten ejecutar una acción en la aplicación en la misma notificación, sin necesidad de tener que acudir a la aplicación. En Android están presentes desde el 2012.

Teclado

5.- Teclados alternativos

Puede resultar increíble, pero en iOS era imposible instalar un teclado de otro desarrollador que no fuera Apple, lo que obligaba a tener que usar el de Apple. Sí, era un teclado de gran calidad, pero sin la posibilidad de escribir deslizando por las teclas, como ocurre con SwiftKey, o sin los atajos por gestos de Fleksy. Con iOS 8, estos teclados ya son compatibles con los iPhone y iPad. Pero han tardado mucho tiempo en contar con estas características.

6.- iCloud Drive

La plataforma en la Nube de Apple no contaba con la posibilidad de funcionar como disco duro en iOS hasta ahora. Se denomina iCloud Drive y hace lo mismo que Dropbox o Google Drive. La diferencia principal es que solo es compatible con Mac OS X Yosemite, por lo que si tienes la versión actual Mac OS X Mavericks, todavía no podrás utilizar iCloud Drive, y tendrás que seguir utilizando Google Drive. Un servicio, por cierto, que lleva ya funcionando unos años.

7.- Temporizador en la cámara

Ahora, si tienes un iPhone o un iPad, podrás tomar una fotografía en familia sin necesidad de tener que dejarle el smartphone a alguien. Solo tendrás que situar el iPhone o el iPad y activar el temporizador. Algo tan básico como eso no estaba antes presente en iOS hasta la llegada de iOS 8. Y, ¿qué os parecería contar con la posibilidad de que el smartphone tome una fotografía cuando detecte la sonrisa? Sería genial, ¿verdad? Pues es algo que tenéis en Android desde hace bastante tiempo, y que no tendréis en iOS hasta dentro de unos cuantos años, calculamos.

Si por casualidad, eres un usuario de iOS, y estás leyendo este artículo, te recomendamos que te des una vuelta por este otro para que veas 7 razones adicionales para pasarte a Android.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 14 22:14

    Lo peor de este artículo es que aún lo van a criticar sabiendo que todo lo que dice es verdad.

    0
  2. Anónimo 18 Sep, 14 23:37

    Es que es normal. Apple pone su iphone6 como lo mas grande y en realidad es un fracaso. Pero claro muchisima gente lo comprara solo por ser apple y se creera que es el mejor del año cuando en realidad no lo es.

    Apple, por mucho que diga y quieran aparentar, ha pasado a un claro segundo plano en telefonia. Y es una pena, porque si estuviera a la altura de nexus, lg o samsung…. la competencia seria mas intensa y las compañias se esforzarian mas en sus productos para ganar la batalla. Espero que apple el año que viene se ponga las pilas y saque algo fuerte que haga que los demas se tengan que poner tambien las pilas.

    Para mi el mejor del año en calidad precio creo que sera el inminente nexus 6. Y es el que comprare.

    0
  3. Anónimo 18 Sep, 14 23:45

    Sobre la cámara, si ya detecta rostros… Tiene algún beneficio que detecte sonrisas? .-.

    0
  4. Anónimo 19 Sep, 14 15:02

    Una cosa que tiene Apple que no tiene Android: no se apaga el teléfono sin sentido, fluidez en la navegación considerablemente más rápida, NO SE CUELGAN LAS APPS con la misma frecuencia, mejores fotografías con menos megapixeles ( mejor software ), aplicaciones de una calidad muy superior… La mayoría de las razones que se han expuesto las considero estúpidas, Los teléfonos Android tienen normalmente tres botones y iOS uno sólo, eso se considera una razón también? No había echado de menos nada de lo que se dice y la mayoría de las cosas están muy exageradas, no tengo una Cámara con temporizador, pero si una App con la que levanto la mano y al momento saca la fotografía… En fin, la única razón para pasarse a Android es por querer ahorrar. Sí tienes pasta, cómprate un iPhone.

    0
  5. Anónimo 19 Sep, 14 21:13

    El que ha publicado el artículo es un Hater de apple y un fanboy de Android que no se aguanta…. que pena…
    Luego dicen que Apple es un fracaso…. si si por eso va a vender el triple que Samgung jajaja

    0