Amazon renueva su gama de tablets Kindle Fire con algunas sorpresas

Escrito por
Android
0

Casi por sorpresa se ha conocido los nuevos tablets de Amazon, que se mantienen en la gama Kindle Fire. Cuatro son los modelos que se han anunciado, entre los que se encuentra el más potente que esta compañía ha creado nunca y, a la vez, el más económico. Es decir, que existen opciones para todos los gustos.

El primero que vamos a comentar es el que se puede denominar la “joya de la corona”, el Kindle Fire HDX 8.9. Este es un modelo que dispone de una pantalla con unas dimensiones que se pueden ver en su propio nombre, y que tiene un panel con una resolución de 2.560 x 1.600 (339 ppp). Es decir que no desentona frente a casi ningún modelo que hay en el mercado en la actualidad.

Pero si hay algo que destaca en este tablet es que su procesador Snapdragon 805 -el mismo que integra el nuevo Galaxy Note 4-, que en su interior dispone de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 2,5 GHz. Es decir, que el rendimiento está asegurado a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación, incluidos los juegos ya que no se debe olvidar que este SoC integra una GPU Adreno 420.

Nuevo tablets Amaozn Kindle Fire 8.9

Otras opciones que son de la partida en el Kindle Fire HDX 8.9 es que incluye una tecnología de sonido denominada Dolby Atmos, que según la propia Amazon es hasta dos veces más claro y potente que el que emite el iPad de Apple; la batería ofrece una autonomía de 12 en uso; tendrá como accesorio un teclado externo Bluetooth; conectividad WiFi 802.11 ac; y sistema operativo Fire OS 4.0.

Su disponibilidad será a partir del 21 de octubre aunque la preventa ya ha comenzado, en algunos mercados seleccionados, y el precio del modelo más económico con 16 GB de almacenamiento interno se sitúa en los 379 euros.

Modelos más económicos

A la vez que se ha presentado el tablet más potente que Amazon ha creado jamas, también se han anunciado modelos más asequibles como son los Kindle Fire HD 6 y 7, siendo el primero de estos dos el más barato que esta compañía ha puesto en el mercado jamás.

Amazon Kindle Fire HD 6

Le Kindle Fire HD 6 tiene una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 y en su interior hay un  procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Integra cámara tercera (2 Mpx) y delantera (esta última de calidad VGA) y habrá dos variantes, una con 8 y otra con 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto al precio, este se sitúa desde los 99 euros y su llegada a los primero mercados se espera para el 2 de octubre. El modelo Kindle Fire HD 7 es caso un calco del anterior, pero con una pantalla de una pulgadas más. Se mantiene la resolución de 1.280 x 800 y su precio comienza en los 139 € con una fecha de llegada idéntica al modelo antes mencionado.

Ambos modelos se podrán comprar en diferentes colores. Los que serán de la partida son los siguientes: negro, blanco, azul marino, rosa y lima.

Los niños también son importantes

Pues sí, esta es una de las sorpresas que ha dado Amazon, ya que ha lanzado un nuevo tablet específico para los niños de la casa, el Kidle Fire Kids Edition. Este es un modelo que llega en dos variantes de seis y siete pulgadas, con unas especificaciones que son idénticas a las de los dispositivos de los que hemos hablado antes, pero incluyen una carcasa de protección para aumentar la durabilidad del tablet (y su atractivo para los más pequeños).

Nuevo Amazon Kindle Fire Kids

Su puesta a la venta se sitúa en el 21 de octubre, con un precio que comienza en los 149 dólares el más económico y que dos años de garantía frente a cualquier tipo de imprevisto. Por cierto, que también incluye opciones mejoradas de control parental. Eso sí, su lanzamiento fuera de EEUU no está confirmado.

Un detalle final y que es común a todos los modelos de los que hemos hablado en el artículo es que incluyen la versión Fire OS 4.0 denominada Sangria y que se basa en Android 4.4.4.  Incluye opciones exclusivas como Amazon Firefly, y el fabricante asegura que mejora de forma significativa el rendimiento. Eso sí, esperemos que le vaya mejor que con su teléfono que no hace mucho fue presentado.