Así es Sangria (Fire OS 4), el nuevo sistema operativo de los tablets de Amazon

Escrito por
Android
0

Junto a los nuevos tablets que ha presentado Amazon, de los que ya os hemos hablado en AndroidAyuda hoy mismo, se ha conocido una nueva versión del sistema operativo de esta compañía, la Fire OS 4 (denominada Sangria), y que llega con varias novedades interesantes que se deben conocer.

Como es habitual en este desarrollo, hay que decir que hablamos de un “fork” (proyecto basado en un origen común pero con un objetivo diferente) de Android. En esta ocasión la versión utilizada para el trabajo de Amazon es la 4.4.4 KitKat, por lo que se aprovecha todo lo bueno de esta en lo referente a la seguridad y, además, también en lo referente al aprovechar el hardware para ofrecer el mejor rendimiento posible.

El caso es que Sangria es la versión del sistema operativo que utilizan modelos como el Kindle Fire HDX 8.9, el tablet más potente que hasta la fecha ha lanzado Amazon, y, también, el resto de los anunciados (incluido el destinado a los más pequeños de la casa). Por lo tanto, es importante hablar de las novedades que se incluyen en el desarrollo que, como es habitual, vienen con un rediseño de la interfaz en algunos apartados, pero que no hacen que esta se parezca más que antes a Android, sino todo lo contrario.

Nuevos tablets de Amazon con Fire OS 4 Sangria

Aparte, se han depurado procesos para que la fluidez sea mayor a la hora de ofrecer la gran cantidad de imágenes y animaciones que se muestran en la pantalla de los tablets, por lo que el aspecto es atractivo y, pese a la carga de contenido que se “mueve”, la sensación es de una rápida respuesta sobre el papel. No hay que olvidar que los procesadores de los nuevos dispositivos son potentes, por lo que no hay que prever problemas en este apartado.

Nuevas funcionalidades de la mano de Amazon

Algo que es habitual siempre que llega una nueva versión del sistema operativo Fire OS, como Sangria, es que se añaden nuevas funcionalidades para dar mayores opciones a los usuario y, muchas de ellas, específicas para ser utilizadas en el ecosistema de Amazon (lo que es totalmente lógico).

Nuevos tablets de Amazon con Fire OS 4 Sangria

A continuación os vamos a indicar las que creemos que son más interesantes e importantes en este desarrollo:

  • Smart Suspend: con esta nueva opción el tablet aprende el uso que le das y, de esta forma, permite optimizar el uso de las conexiones y apagarlas y encenderlas cuando sea necesario (cuando estas no están disponibles, de forma periódica se activan para revisar si hay notificaciones). Esto, evidentemente, va en favor de la autonomía.
  • ASAP: es el acrónimo de Advanced Streaming and Predictión. Lo que se consigue con ella es que, una vez que se está viendo un contenido, la funcionalidad determina cuáles pueden ser los siguientes interesantes para el usuario y, entonces, los almacena en una memoria intermedia (buffer). Esto aumenta la rapidez con la que se puede pasar de un vídeo a otro. Ideal para, por ejemplo, ver capítulos de series.
  • Librería familiar: todavía no está finalizado al 100% el desarrollo, pero esta funcionalidad permitirá establecer una entidad familiar en la nube y, en ese lugar, se puede compartir todo tipo de contenidos. Será necesario disponer de conectividad para utilizarla y tendrá versiones para Android e iOS.
  • Perfiles: es la llegada del multiusuario a Fire OS. Ahora es posible establecer varios usuarios en un mismo tablet y, de esta forma, no si algo “sale mal” no se estropea el perfil de otro ni se pierde su información.
  • Firefly: ya disponible en el teléfono de Amazon, ahora esta opción llega a los tablets para reconocer todo tipo de contenidos, desde películas, pasando por libros hasta programas de televisión. Muy útil para poder adquirir de forma sencilla productos en la tienda online de la compañía.

Nuevo tablets Kindle Fire HDX 8.9 con Fire OS 4 Sangria

En definitiva, opciones interesantes la que incluye Fire OS 4 Sangria, que le hacen ser un desarrollo mucho más optimizado y actualizado, pero siempre con el objetivo de ser lo más útil posible a la hora de ser parte del “Universo Amazon”.