El Nexus 9 se podría comprar el 16 de octubre

Escrito por
Google
0

El Nexus 9 será el nuevo tablet que la compañía del buscador lanzará al mercado, fabricado por HTC. Aunque el Nexus 6 le ha robado el protagonismo, lo cierto es que podríamos estar hablando de uno de los mejores tablets del año. Ahora sabemos que podría ser lanzado el día 16 de octubre, dentro de tan solo un mes.

La información proviene de Paul O’Brien, un desarrollador que fundó MoDaCo, dedicada al desarrollo de software para Android, y que ya en el pasado ha conseguido publicar acertadamente la fecha de lanzamiento de otros dispositivos Nexus. A su vez, eso sí, Paul O’Brien afirma que la información proviene de un usuario anónimo, por lo que no es posible saber con seguridad si la información es cierta o no. No obstante, el hecho de que sea un usuario anónimo le aporta todavía más valor a dicha información, pues nos permite creer que puede tratarse de alguien que sea de HTC o incluso de Google, y que haya elegido a Paul O’Brien por ser un personaje reputado en el mundo de Android.

Nexus 7 Blanco

Sea como sea, este tablet llegará con novedades importantes. El Nexus 9 podría contar con un procesador Nvidia Tegra K1, lo que significa que probablemente estamos hablando de uno de los mejores tablets que se van a lanzar este año para jugar a videojuegos. La compañía ha querido centrarse en el mundo de los videojuegos y de la educación desde el anterior Nexus 7, y con este Nexus 9 podrían estar más cerca de conseguir el dispositivo perfecto. Su tamaño es lo suficientemente grande como para que pueda ser útil en la escuela, pero a la vez ofrece un tamaño perfecto para usarlo como una videoconsola portátil, y también como un dispositivo para reproducir películas.

Todavía quedan muchos detalles por confirmar. No sabemos el precio que tendrá el tablet, ni si será presentado en un evento antes de llegar a la tienda Google Play Store. Tampoco sabemos si se lanzará junto al Nexus 6, aunque es algo bastante probable. En cualquier caso, no sería nada raro que la compañía pretendiera competir con este Nexus 9 contra el iPad Air y el iPad Mini de nueva generación que también podrían ser lanzados en octubre o noviembre. Puede que Google haya conseguido competir contra los dos tablets a la vez, con un único tablet, el Nexus 9.

Fuente: Twitter (Paul O’Brien)